InicioProvinciaTomellosoPublicadas las bases de los Certámenes Artísticos 'Ciudad de Tomelloso' 2022

Incluyen el Premio de Pintura 'Antonio López García', dotado con 9.000 euros

Publicadas las bases de los Certámenes Artísticos ‘Ciudad de Tomelloso’ 2022

El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado las Bases de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso” 2022, que incluyen el Premio de Pintura “Antonio López García”, dotado con 9.000 euros, el Premio de Dibujo “Francisco Carretero”, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con una dotación de 3.000 euros y el XXII Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso, en las modalidades de Color y Blanco y Negro, para las que se han establecido sendos premios de 1.000 euros. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 24 de junio para los premios de pintura y dibujo y el 14 de junio para los de fotografía.

En los diferentes premios podrán participar todos los artistas, tanto españoles como extranjeros, que lo deseen, con un máximo de dos obras por modalidad (pintura, dibujo y fotografía). Tanto la temática como la técnica empleada serán libres.

No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como obras premiadas en otros certámenes o concursos. Los premios formarán parte de la Colección de Arte e las instituciones que dotan los premios y el jurado estará compuesto por destacadas personalidades de las artes.

Con las obras premiadas y seleccionadas se editará un catálogo y se realizará una exposición que será inaugurada oficialmente el día 30 de agosto, el mismo en el que serán entregados los premios, en el acto de la Fiesta de las Letras que se celebrará en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”, con la presencia necesaria de los autores premiados.

Premio de pintura “Antonio López García” y premio de Dibujo “Francisco Carretero”

Las obras presentadas al Premio de Pintura “Antonio López García”, dotado con 9.000 euros y diploma, tendrán unas dimensiones mínimas de 100×70 cm y máximas de 200 cm en cualquiera de sus lados.

Las dimensiones de las obras presentadas al Premio de Dibujo “Francisco Carretero”, de la Diputación de Ciudad Real, dotado con 3.000 euros y diploma, serán de 70 cm como mínimo en cualquiera de sus lados.

Tanto en un caso como en otro, las obras se presentarán con un junquillo o listón a su alrededor. El plazo de recepción de trabajos para ambos premios finalizará el 24 de junio. El lugar de presentación es el Museo López Torres, Glorieta de María de Cristina, s/n, 13700, Tomelloso (Ciudad Real)

XXII Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”

El Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso” incluye un Premio de Fotografía en color, dotado con 1.000 euros y diploma y otro de Fotografía en blanco y negro, con la misma dotación.

Las obras deben presentarse sin enmarcar y montadas sobre passepartout de 2mm de grosor. No se admitirán fotografías montadas sobre otro tipo de soporte como cartón, pluma, cartulina blanda, cristal, etc. El formato debe ser de 40×50 cm, independientemente del tamaño de la imagen. Las series serán tratadas como una única obra.

El plazo de recepción de obras finalizará el 14 de junio. Estas deberán ser presentadas en el Departamento de Servicios Culturales, calle Independencia 32, 2ª planta, 13700, Tomelloso (Ciudad Real).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO