InicioPuertollanoPSOE-Puertollano: "El Gobierno de España vuelve a mostrar su compromiso con la...

"Con interesantes proyectos empresariales de desarrollo y expansión", añaden

PSOE-Puertollano: «El Gobierno de España vuelve a mostrar su compromiso con la ciudad como epicentro de la energía»

Las Comunidades Autónomas de Aragón, Canarias, Madrid, País Vasco, Extremadura, Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha, ratificaron su acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro Superior de Investigaciones Científicas para el desarrollo del Plan Complementario de la Energía e Hidrógeno Renovable. La firma del Plan Complementario del Hidrógeno, realizada el viernes pasado en Puertollano, es una iniciativa novedosa ya que, por primera vez, el Ministerio y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas trabajarán conjuntamente con las ocho Comunidades Autónomas mencionadas. Una colaboración para establecer sinergias y mejorar el conocimiento científico y el desarrollo de nuevas tecnologías en torno al hidrógeno renovable.

La firma tuvo lugar en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, hasta donde se desplazó la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Un centro, creado en el año 2007, que puso en valor por su excelencia. La excelencia citada por la ministra se ha conseguido con más de catorce años de trabajo, como recordó el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz. Un trabajo “en el que al principio nadie creía, pero ahora ha llegado el momento y nuestra ciudad vuelve a ser, como siempre ha sido, la ciudad de la energía”.

“El hidrógeno es un pilar estratégico para nuestro país en la meta de conseguir la autonomía energética”, destacó Morant, subrayando también la importancia y necesidad de una transición verde para el desarrollo de un futuro sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, abaratando los costes energéticos, como la factura de la luz.

La ministra explicó que el Gobierno de España destina el 40% de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia a las energías renovables, 28.000 millones de euros para la investigación y desarrollo del hidrógeno, con el fin que, en 2030, España aporte a Europa el 10% de este combustible verde.

Para el desarrollo del Plan Complementario del Hidrógeno, en el que participa Castilla-La Mancha con la ciudad de Puertollano como bandera, se han destinado 88,5 millones de euros. “España tiene ahora una ocasión de oro para conseguir la autonomía energética, con el hidrógeno y otras energías renovables, y ser dentro de 30 o 40 años una importante potencia económica”, destacó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la clausura del acto de presentación del plan.

Page recordó también la “enorme desconfianza” que en un principio se tenía hacia el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, por el que apostaron los socialistas, con el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Comunidades a la cabeza. “Un centro que se podría haber perdido con los recortes. Pero hemos sabido mantener la vela encendida”.

El PSOE de Puertollano, a través de su secretario general, Miguel Ángel González Caballero, muestra su satisfacción por el apoyo y el compromiso “que vuelve a mostrarnos el Gobierno de España, devolviendo a Puertollano la atención que merece como ciudad pionera en materia energética”.

González Caballero recuerda que, con los Gobiernos de Rajoy y Cospedal, “se dejó atrás a Puertollano”, al igual que se hizo con las energías verdes y renovables. “Ahora estamos de nuevo en el epicentro nacional de la energía, con interesantes proyectos empresariales de desarrollo y expansión”.

El secretario general de los socialistas puertollanenses muestra su seguridad y confianza en el futuro de su ciudad, “porque con las políticas socialistas y el apoyo de Pedro Sánchez, Puertollano tiene proyección de futuro”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO