InicioProvinciaPSOE provincial: “Frente a un PP que actúa con insolvencia, solo el...

“Balance real, frente a balance catastrofista” señala, López Zamora, diputada nacional del PSOE

PSOE provincial: “Frente a un PP que actúa con insolvencia, solo el Gobierno de Sánchez muestra un modelo de presente y futuro para España”

La diputada nacional del PSOE y Portavoz provincial, Cristina López Zamora, se pregunta si la actuación del PP en el Debate que ha tenido lugar este martes en el Senado, y más concretamente de su Presidente, Alberto Núñez Feijóo, se debe a “falta de solvencia o mala fe”.

Muchas sensaciones son las que ha despertado este Debate, que según la propia López Zamora, fue solicitado por Feijóo “sin esperar que Pedro Sánchez aceptara, y de ahí las pegas que ha puesto para llevarlo a cabo, y las quejas posteriores sobre el formato del mismo, que ha sido ni más ni menos que como el del resto de debates parlamentarios, incluidos los efectuados en el Parlamento de Galicia”, explica la diputada socialista.

Resume Cristina López que el balance realizado por el Presidente Sánchez ha sido “real, frente a un balance catastrofista por parte de Feijóo, porque ya sabemos que el PP piensa que cuanto peor le va a España, mejor le va a su partido, y eso no es nada patriótico. Tampoco lo es culpar de todo al Presidente del Gobierno de España, como si no supiera que hemos pasado por una pandemia, y que ahora estamos padeciendo las consecuencias de la guerra, quizá por eso el PP vota en contra de todas las medidas que benefician a la ciudadanía”.

Tres han sido los ejes sobre los que ha girado la intervención de Pedro Sánchez, en primer lugar que no habrá recortes drásticos, en segundo lugar se refirió al cambio climático y en tercer lugar a la economía, poniendo en valor medidas como PERTES o digitalización.

Y frente a ello, lamenta la parlamentaria nacional del PSOE, el PP ha planteado “cero propuestas realizables. Y habla de un documento que nadie conoce, y que esperamos, no esté lleno de recortes y subidas de impuestos; lo que viene siendo humo y mentiras”.

La “falta de coherencia” del PP a la que se refiere Cristina López, se refleja en que como insiste la misma, en el Congreso el partido de Feijóo vota no a todas las medidas que desde el Senado ha pedido prorrogar, “¿Será porque funcionan?”, se pregunta.

Importantes considera el PSOE las medidas de ahorro a las que ha hecho alusión Pedro Sánchez, quien aseguraba que no habrá apagones, ni racionamientos de bombonas de butano; medidas por el chantaje de Putin pero solo para reducir las facturas, no para bajar la calidad de vida de nadie.

Y es que desde el PSOE han sido muchas las acciones puestas en marcha en los últimos meses, recuerda Cristina López. Desde la subida del salario mínimo interprofesional, la puesta en marcha de una Reforma Laboral consensuada, que está eliminando la precariedad y consiguiendo que 1 de cada 2 contratos sean indefinidos, la potenciación de las energías renovables, las diferentes medidas sociales e impuestos para las grandes compañías eléctricas y la banca, el aumento de inversión en el sector ferroviario y la última medida de rebaja y gratuidad de abonos de transporte, la bonificación del 20 céntimos en el carburante, el aumento de las becas para estudiantes, las ayudas al alquiler, el bono joven cultural, o las ayudas al sector transporte, “y a todo la respuesta del PP ha sido no, no y no”.

En frente, un modelo defendido por el PP de Feijóo, de despidos, de Reforma Laboral sin consenso, de puesta en marcha de nuevos impuestos como el impuesto al sol, de rescate de autopistas, de falta de inversión durante 7 años en el sector ferroviario, de paro laboral, “en definitiva, de destrozo del país, y como vimos ayer de insolvencia o mala fe”, asegura.

Termina señalando Cristina López que “solo hay un modelo de presente y futuro para España y ayer lo volvimos a ver en la intervención del Presidente Pedro Sánchez”, y por lo mismo, ha pedido al Partido Popular “que se centre, que deje el no por respuesta, y que vuelva a ser el partido de Estado que todos creíamos”.

En otro orden de asuntos, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne y la Distrofia Muscular de Becker, este 7 de septiembre, la diputada nacional socialista ha hecho un reconocimiento a la enfermedad, y ha manifestado la necesidad de “seguir avanzando en la orientación a familias, en la sensibilización de la sociedad y la investigación”. Dice que debe haber un compromiso desde el sistema público y pide que se sumen a él todos los partidos políticos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO