InicioProvinciaPSOE provincial: "FENAVIN ha vuelto con más fuerza y con perspectivas de...

Declaraciones de parlamentarios nacionales socialistas

PSOE provincial: «FENAVIN ha vuelto con más fuerza y con perspectivas de crecimiento»

La XI edición de FENAVIN quedará en el recuerdo por numerosos motivos. Porque ha contado con el mayor número de expositores de toda su historia, 1.900 bodegas de toda España; porque ha estrenado nuevo recinto, adaptado al siglo XXI y, además, ha contado con el respaldo de todas las instituciones, desde la Diputación de Ciudad Real, pasando por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y hasta el Gobierno de España.

Una feria que fue inaugurada por el Rey Felipe VI y que ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presentó en FENAVIN el PERTE para el sector agroalimentario.

Además, tanto la Diputación como la Junta, comunicaron buenas noticias. Por un lado, el Presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero, adelantó que en los próximos días comenzarán las obras de la tercera fase de ampliación de las instalaciones de la feria. 9.800 metros cuadrados más que se añadirán al espacio del recinto. Por otro, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunció que FENAVIN quedará blindada, para evitar que se deslocalice o pierda la importancia que tiene, como ya ocurrió en tiempos de Cospedal.

Noticias que fueron muy bien recibidas por los representantes nacionales de la provincia.

José Manuel Bolaños, Senador del PSOE por Ciudad Real, ponía en valor el esfuerzo de la Diputación de Ciudad Real por mejorar la Feria Nacional del Vino cada año y sus instalaciones. “Ahora tenemos un recinto moderno, propio del Siglo XXI, que se seguirá ampliando para dar cabida a un mayor número de expositores, porque FENAVIN sigue creciendo y, en 2022, se ha notado que esta feria es necesaria, que había ganas de volver”.

Por su parte, la Senadora socialista Carmen Mínguez recordaba cómo FENAVIN corrió peligro en tiempos de Cospedal, “algo que no se entiende, porque es una feria que es un importante apoyo para el sector del vino y que se caracteriza por ser un foro en el que se hacen negocios”.

De la misma opinión se mostraba el Diputado del PSOE por Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero. “FENAVIN es una feria, que aunque la pusimos en marcha los socialistas, no tiene colores políticos. Por eso es importante que la Junta la deje blindada”.

El principal objetivo de FENAVIN es promocionar el vino y el valor añadido que aporta a los territorios, especialmente al mundo rural. Un producto que, en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, tiene una importante presencia, con la mayor extensión de viñedo del mundo. “Es la Feria de las Ferias”, apuntaba Page.

Este valor añadido del vino era destacado por la Senadora Mayte Fernández, “en los pueblos de Ciudad Real producimos un vino de mucha calidad, que aporta valor a nuestros territorios. Es un sector vinculado a la tierra, que crea puestos de trabajo y que contribuye a luchar contra la despoblación”.

Un valor que es mucho más que el producto en sí, como recordaba el también Senador, Jesús Martín. “Detrás del vino hay una cultura. La historia de las manos que lo elaboran. Por eso, el vino es mucho más y está ligado a la tierra y a nuestra gente”.

Economía, cultura, tradición e innovación son los elementos básicos para el sector vitivinícola hoy en día. “Un sector prioritario que necesita ser apoyado por todas las Instituciones, como sucede en FENAVIN que, no olvidemos, es la Feria Nacional del Vino, donde están representadas las principales bodegas y Denominaciones de Origen de toda España”, recordaba la Diputada del PSOE por Ciudad Real, Cristina López Zamora.

Un sector prioritario que ya está contribuyendo –y puede seguir haciéndolo- para fijar población en el entorno rural y evitar la despoblación y, por ende, facilitar que la gente pueda vivir mejor en los pueblos, con las mismas oportunidades que en las grandes ciudades.

Este es el trasfondo de FENAVIN, como también expresaba el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, “contribuir a que nuestras bodegas y cooperativas hagan negocio y vendan más y mejor sus vinos, que obtengan rentabilidad e impulsen al mundo rural y al final, hayamos trabajado por hacer más feliz a la gente, que es la función de la política”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO