InicioProvinciaPSOE de Malagón: “El incremento de contrataciones fijas de personas afines al...

"El gasto de personal supone un 65% del presupuesto", apunta

PSOE de Malagón: “El incremento de contrataciones fijas de personas afines al PP provoca un aumento desmesurado de los gastos»

Señala el PSOE de Malagón que en los Presupuestos municipales, aprobados el pasado 14 de enero, con el voto en contra del Partido Socialista, se vislumbraba “un panorama oscuro” para el pueblo.
Uno de los motivos ha sido el aumento “desmesurado” de contrataciones de personal, casualmente afín al PP, que pasa a formar parte de la plantilla fija del Consistorio, provocando un aumento sin precedentes en los gastos de personal, principalmente en el área de Deportes.
Si en 2019 el Presupuesto era de 3.376.000 euros, en 2022 ha pasado a ser de 4.200.000 euros. Contando que el presupuesto total para gasto corriente, quitando deuda e inversiones es de 6,5 millones de euros, solo quedan 2,3 millones para el resto de actividades, y el gasto de personal supone un 65% del Presupuesto.
Como informan los socialistas de Malagón, principalmente se ha incrementado el personal en el área de Deportes, pese a la escasa actividad deportiva en los últimos años a consecuencia del COVID, y siendo más necesario en otras áreas como Limpieza, asuntos sociales, promoción económica, servicios generales, ayuda a la asistencia por el COVID, o ayuda a domicilio.
“Nos encontramos ante un presupuesto explosivo, con una deuda acumulada de 4.663.186,65 euros lo que supone un 63,65%, estando el límite máximo en el 75 %”, lamenta el PSOE.
A ello se suma –añade el Secretario General del Partido Socialista, Ricardo Calzado- la mayor subida de impuestos de la historia de Malagón, de cerca de un 80%.
“Tras 10 años de Gobierno nos encontramos un pueblo sin nuevas infraestructuras, sin un modelo de desarrollo, con una disminución de población de 1.000 habitantes, con más desempleo, sin desarrollo comercial, económico ni social, en definitiva, sin un futuro”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO