InicioRegiónPadilla: "Frente al negacionismo del PP están las medidas, ayudas y soluciones...

Aplaude el anuncio del Gobierno de España de reducir el IVA del gas del 21 al 5%

Padilla: «Frente al negacionismo del PP están las medidas, ayudas y soluciones de los socialistas»

La diputada nacional del PSOE y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha destacado hoy que “frente al negacionismo del PP, están las medidas, ayudas y soluciones del PSOE” para hacer frente a la difícil situación económica.

Padilla se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas junto con diferentes compañeros del partido en la estación del AVE de Toledo, en el inicio de la campaña informativa del PSOE de Castilla-La Mancha sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público.

“No hemos elegido tener una guerra ni elegimos tener una pandemia, pero los socialistas sí que hemos elegido la manera en la que queremos paliar las dificultades ocasionadas por los efectos de una y de otra, y somos el Gobierno de la gente”, ha recalcado.

De este modo, ha destacado las medidas de ahorro para el transporte público y, en detalle, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliar al 50 por ciento la rebaja en los abonos de las líneas regulares de la comunidad autónoma.

Padilla ha incidido en que “cuando el PSOE gobierna aporta medidas y soluciones a la gente frente a un PP que lo que hacía era poner dificultades, o recortar”.

Ha destacado el anuncio del Gobierno de España de reducir el IVA del gas del 21 % al 5 % y ha recordado que “se suma a la bajada del IVA de la electricidad del 21 al 5 % que también fue a principios de verano”, lo que ha enfrentado a la gestión del PP que “lo que hizo fue subir la electricidad como nunca se había subido en este país”.

“Podemos también informar y estar orgullosos de las medidas que se han dado a sectores afectados del transporte y a todos los ciudadanos, como el descuento de 20 céntimos en el combustible”, ha señalado.

La diputada socialista también ha remarcado que en Castilla-La Mancha “seguimos construyendo consultorios, colegios e institutos” y tomando medidas como la anunciada ayer por el presidente regional, Emiliano García-Page, de mantener el grueso de las contrataciones sanitarias por el COVID y ofertar 2.200 plazas nuevas en la siguiente legislatura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO