InicioProvinciaProtección Civil se vuelca con la XV Media Maratón de Bolaños

Los voluntarios velaron por la seguridad de los más de 600 corredores y del público asistente

Protección Civil se vuelca con la XV Media Maratón de Bolaños

Durante este domingo, el papel de Protección Civil ha sido fundamental en la organización la XV Media Maratón de Bolaños, en la que participaron medio millar de corredores de diferentes lugares.

Se trataba de un evento de gran importancia y que suponía una gran movilización de medios, tanto humanos como materiales. Por ello, Policía Local y Protección Civil de Bolaños planificaron un amplio dispositivo de seguridad del recorrido.

Para que todo saliera bien, se pidió la colaboración de diez agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real, que se sumarían a la de Bolaños. Así, la carrera, que transcurrió por el casco urbano de la localidad, contó con la cobertura de las agrupaciones llegadas de Almagro, Argamasilla de Alba, Daimiel, Malagón, Miguelturra, Santa Cruz, Solana, Torralba, Pozuelo y Villanueva de los Infantes, además de la propia de Bolaños de Calatrava.

El regidor del municipio, Miguel Ángel Valverde, destacó este gran operativo que coordinó a voluntarios de Protección Civil y del Club de Atletismo de Bolaños, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios para la protección de los corredores y el público con todos los protocolos  necesarios. La prueba, además, contempló un plan específico de tráfico que supuso limitaciones y restricciones en función del paso de los participantes en la misma.

Por su parte, el jefe local de Protección Civil de Bolaños, Ramón Díaz, también agradeció la labor de esta agrupación, a la que se refirió como “gran familia predispuesta siempre a desplazarse cuando se requiere en otra localidad para cumplir con su deber y seguir haciendo el bien”. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a todo el mundo que deseara incorporarse y que será “acogido con las manos y los brazos abiertos”.

Los interesados en realizar esta labor en la Agrupación Municipal podrán hacerlo en la sede local, en la calle General Espartero, o vía electrónica, a través del correo electrónico proteccioncivil@bolanosdecalatrava.es; por WhatsApp y por teléfono en el 615 565 715. Así mismo, cada persona podrá decidir cuántas horas de voluntariado es capaz de realizar en función de su disponibilidad.

Estos voluntarios que, desinteresadamente, ofrecen su esfuerzo y tiempo libre para prevenir, proteger y socorrer a los bolañegos, así como salvaguardar los bienes y el medio ambiente, seguirán atendiendo a todo aquel que lo necesite en el espacio recién inaugurado, más amplio, luminoso y accesible, dentro de la misma sede local.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO