InicioProvinciaDaimielProtección Civil se prepara para los últimos días de Carnaval de Daimiel

Este martes se celebra el Día de Protección Civil

Protección Civil se prepara para los últimos días de Carnaval de Daimiel

El 1 de marzo se celebra el Día de Protección Civil y en la agrupación daimieleña reconocen que este año les pilla “con menos efectivos” de los que les gustaría para dar respuesta lo más rápida posible y proceder al restablecimiento de la normalidad en aquellas situaciones donde se les requiere. “Ahora solo estamos unos diez”, apuntaba en Radio Daimiel su responsable.

Narci Muñoz de Morales indicaba que esta caída en el número de voluntarios es generalizada en otros grupos de Protección Civil de la provincia. “A la gente joven le cuesta más comprometerse”, señalaba.

Para animar a aquellos que duden o que no sepan qué les puede aportar pertenecer a Protección Civil, Muñoz de Morales destacaba que además de colaborar en la organización y seguridad de diferentes actos sociales, se recibe formación sobre primeros auxilios o extinción de incendios.

Durante estos días de Carnaval, los voluntarios daimieleños se están turnando para colaborar en los distintos desfiles o esta misma tarde en la organización del Martes del Río, en Daimiel. “Claro, estamos todos activos, colaborando con Policía Local en los cruces y allá donde nos lo pidan”.

Protección Civil de Daimiel también reforzará a sus compañeros de Miguelturra este próximo domingo y, ya a medio a plazo, estarán presentes en el Vía Crucis de la Junta de Hermandades del sábado 19 de marzo. Un calendario que los llevará hasta Montiel a finales de mes para reforzar su labor en las Jornadas Medievales que celebran. 

La conmemoración de esta efeméride, instaurada en 1990 para recordar el inicio de la actividad de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en 1972 persigue sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y de la autoprotección en caso de emergencias y, al mismo tiempo, poner en valor el esfuerzo del personal de todos los servicios encargados de la lucha frente a los desastres, ya sean por causas naturales o derivados de la acción humana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO