InicioProvinciaProliferan los robos de plantas y flores en los jardines y plazas...

Nuevo episodio de vandalismo en los jardines del Castillo

Proliferan los robos de plantas y flores en los jardines y plazas municipales de Bolaños

Desde la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños se da a conocer los últimos episodios de robos y actos vándalicos que se han producido en los últimos meses y, en especial, en la noche del lunes. Varias plantas han sido arrancadas , destrozas y otras robadas.

Por segunda vez consecutiva, “en el jardín de nuestro espacio más emblemático, el Castillo de Doña Berenguela, se ha vuelto a producir robos y vandalismo en su entorno. Esto se suma a los hechos acontecidos, en la Plaza de la Fuente,  y en la Avenida de la Vereda”. En esta última las plantas han sido arrancadas y se han llevado la tierra entera de dos jardineras metálicas. “Robos y actos vandálicos que suponen entorno a unos más de 2.000 euros a todos los bolañegos” explican desde el área.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños condenan enérgicamente “estos lamentables hechos y se solicita la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes. Ante este tipo de robos y los recurrentes actos de vandalismo que afectan a bienes municipales, el Ayuntamiento se ve obligado a solicitar más civismo ”.

“Sabiendo que la inmensa mayoría de los bolañegos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos” solicitan desde el Ayuntamiento.

Los daños causados por los actos vandálicos en jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones están suponiendo un gran coste al año; una gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los bolañegos, y un tiempo en que los trabajadores de los servicios múltiples no pueden realizar otros trabajos de mejora de la localidad.

Ante  estos actos, recordamos  a la población que informen a las autoridades pertinentes, la imagen de nuestro pueblo es cosa de todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO