InicioPuertollanoProfesionales de Laborvalía y de la Fundación Fuente Agria de Puertollano participan...

Importante evento del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, de la Universidad de Salamanca

Profesionales de Laborvalía y de la Fundación Fuente Agria de Puertollano participan en las Jornadas Científicas del INICO

Las Jornadas Científicas del INICO (Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca) constituyen la actividad formativa referente a nivel europeo dentro del sector de atención a personas con discapacidad.

Los profesionales de los centros y servicios de la provincia que conforman la Asociación Laborvalía tuvieron la oportunidad de participar activamente y compartir experiencias con las más de 500 personas inscritas.

Participaron ponentes internacionales referentes a nivel mundial como Schalock,, Verdugo o Tassé y se analizaron cuestiones como la calidad de vida, el empleo con apoyo, los entornos comunitarios, la ética profesional etc..

Profesionales de Laborvalía y la Fundación Fuente Agria de Puertollano, fueron invitados a participar con dos ponencias.

La primera, impartida por la directora de la Fundación Fuente Agria, Mercedes García, versó sobre “Servicio de Capacitación: gestión de un nuevo modelo de atención”. Los Servicios de Capacitación son servicios interdisciplinares impulsados por la JCCM que tienen como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, dotándoles de apoyos personales sobre la base de sus preferencias e intereses, con el uso exclusivo de los recursos comunitarios y desde la perspectiva del fomento de la conducta autodeterminada y la capacitación comunitaria. Se presentó también la herramienta de trabajo PJP (Personas unto a personas), una herramienta de trabajo que pretende ayudar en el día a dia del trabajo de los profesionales, una base de datos ágil que permite que pueda utilizarse desde el móvil.

La segunda corrido a cargo del responsable artístico de Laborvalía, Meone, y repaso las líneas de trabajo del proyecto Valorarte, recientemente reconocido con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva.

Las Jornadas pusieron de manifiesto los enormes avances conseguidos en los últimos años en relación a las personas con discapacidad, y la necesidad de seguir trabajando entre todos para conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO