InicioProvinciaManzanaresManzanares se prepara ya para vivir la Semana Santa "del reencuentro"

Este martes se han hecho públicas las principales novedades

Manzanares se prepara ya para vivir la Semana Santa «del reencuentro»

Apenas a unos días de que dé comienzo, Manzanares se prepara para vivir la Semana de Pasión “del reencuentro”, tras dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración. Desde la concejalía de Asuntos Religiosos y la Asociación de Cofradías de Semana Santa han manifestado su objetivo común de convertirla en una fiesta de interés turístico.

2022 está siendo el año de la recuperación de todo aquello que la pandemia nos obligó a renunciar. Entre todas estas celebraciones que se han visto aplazadas está la Semana Santa, una de las fechas más señaladas en el calendario religioso y cultural y que por fin (si la lluvia no lo impide) volverá a vivirse en las calles.

Así lo ha manifestado la concejala de Asuntos Religiosos, que ha señalado que esta semana de pasión se vivirá “con más intensidad que nunca”. Silvia Cebrián ha asegurado que “esta es una semana santa de reencuentro, después de una pandemia tan dura como la que hemos vivido y ha puesto en valor “el compromiso, la dedicación y el trabajo de los miembros de la junta de cofradías” a quienes ha agradecido “el trato y el respeto que manifiestan a la Semana Santa de Manzanares”.

En este sentido, la Asociación de Cofradías de Semana Santa se ha marcado, entre los propósitos para este año, recuperar algunas de las tradiciones, como el recorrido original de la Procesión del Silencio o de la Virgen del Traspaso. Según ha destacado el secretario, Jesús Fernández-Pacheco, “lo que se pretende es, por un lado, recorrer zonas donde hay más amplitud para respetar las restricciones y, al mismo tiempo, recuperar las tradiciones de toda la vida”.

Otra de las novedades que incorpora la Asociación de Cofradías en esta Semana Santa 2022, es la instalación de pancartas, que ya se encuentran colocadas en la calle del Carmen y Monjas, en las que se pueden contemplar los 22 pasos que procesionan en nuestra localidad.

La de este año será, en definitiva, una Semana Santa “de reencuentro”, de volver a disfrutar de nuestras tradiciones y de apreciar el importante patrimonio artístico y cultural con el cuenta la localidad y sus cofradías. Todo ello, según ha señalado Silvia Cebrián, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Manzanares, convencidos de “la importancia de cuidar lo que somos y ahí se incluyen nuestras tradiciones, como la Semana Santa que apoyamos con todos los recursos de los que disponemos”.

Fomentar y potenciar la Semana Santa de Manzanares y todo el atractivo que rodea a esta celebración es la línea que comparten el Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías. El objetivo, tal y como señalan desde esta organización, es convertir nuestra semana de pasión en una fiesta de interés turístico.

Así, ya está todo a punto para que Manzanares vuelva a vivir su Semana Santa como siempre, en unos intensos días en los que se sucederán el triduo, viacrucis cuaresmales, rezos del Santo Rosario, así como las tradicionales procesiones, que comenzarán este Domingo de Ramos con la procesión de las palmas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO