InicioComarcaCabezarrubiasPrimeros pasos en Cabezarrubias del Puerto hacia la creación de una comunidad...

No conlleva desembolso alguno por parte del Ayuntamiento ni de las empresas o vecinos de este municipio pionero en la zona en democratización de la energía

Primeros pasos en Cabezarrubias del Puerto hacia la creación de una comunidad energética

El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha acordado, junto con el administrador de ‘Comunidades Energéticas CEL Management’, iniciar el procedimiento para la Comunidad Energética de Cabezarrubias del Puerto, con el que se va a implantar la figura jurídica de Cooperativa Mixta de Consumidores y Usuarios, al que podrán acceder de forma voluntaria y sin permanencia tanto personas físicas, pymes y Administración local.


En la primera fase se va a desarrollar la generación de energía fotovoltaica y, gracias al formato de autoconsumo colectivo, se podrá abastecer a todos los vecinos y pymes desde las ubicaciones municipales. Posteriormente, en las siguientes fases, se podrá ampliar la potencia o utilizar almacenamiento de energía.


Esta Comunidad Energética, entre otra de sus particularidades, no conlleva desembolso alguno por parte del Ayuntamiento ni por parte de las empresas o vecinos de este municipio pionero en la zona en democratización de la energía.

Asimismo, se va a llevar a cabo la presentación a los vecinos de Cabezarrubias del Puerto este viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Círculo Recreativo para resolver todas las inquietudes respecto a este modelo de ahorro energético, y para que el equipo técnico y de atención al cliente de ‘CEL Management’ atienda cualquier consulta.


El alcalde, Antonio Moreno, ha indicado durante la presentación de la Comunidad Energética que «desde el primer momento los vecinos están muy interesados en este tipo de medidas de ahorro energético porque estamos pasando una situación crítica para muchos y esperamos que la presentación a los vecinos tenga muy buena aceptación y pronto podamos disfrutar de generar nuestra propia energía».
En la reunión han estado presentes desde ‘CEL Management’, Encarnación Rubio Ormeño, responsable de administración, y Víctor Garrido, director de Expansión de Negocio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO