InicioPuertollanoPrimera toma de contacto entre Adolfo Muñiz y el nuevo jefe de...

Entre otros temas, hablaron de la nueva Comisaría

Primera toma de contacto entre Adolfo Muñiz y el nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha recibido este lunes a Manuel Domínguez Corocobado, nuevo jefe de la Comisaría de Puertollano, que llega procedente de Toledo, donde ha venido ocupando el puesto de jefe de la Policía Judicial de la Brigada Provincial desde 2009. Sustituye en el puesto a Ángel González, que en septiembre del año pasado el cargo después de veinte meses al frente de la comisaría de Puertollano para trasladarse a Madrid. En estos meses de transición, el mando ha sido ejercido en funciones por el inspector jefe Eugenio Palomares.

El alcalde y el nuevo jefe de la Policía Nacional han expresado en esta primera toma de contacto su compromiso de colaboración y el deseo de que esta nueva etapa sea beneficiosa para la seguridad de la ciudad y el bienestar general de sus vecinos. Durante el encuentro, han repasado diferentes asuntos de interés común, destacando la excelente colaboración que mantiene la Policía Local con la Policía Nacional. Tanto del alcalde como el comisario han manifestado su empeño en trabajar con la máxima cooperación y lealtad institucional, y han señalado la conveniencia de mantener una comunicación fluida y permanente pasa sacar adelante todos aquellos asuntos que contribuyan a la seguridad y al desarrollo de la ciudad.

Manuel Domínguez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987 y ha ascendido recientemente a comisario en diciembre de 2021. Es diplomado en Derecho y en Ciencias Policiales y tiene numerosas felicitaciones (175) y condecoraciones profesionales entre las que se incluyen cruces al Mérito Policial con distintivos blanco y rojo. Su último destino ha sido de jefe de la Policía Judicial de la Brigada Provincial de Toledo, puesto que venía ocupando desde 2009. Otros destinos por los que ha pasado con anterioridad ha sido en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y del País Vasco.

El nuevo jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano ha estado acompañado en su visita al alcalde por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el comisario jefe provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho. En la reunión ha estado también presentes la concejala de Seguridad, Ana Belén Mazarro, y el jefe de Policía Local, Antonio Fernández.

Nueva Comisaría

Uno de los temas con los que Manuel Domínguez tendrá que lidiar será la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Puertollano, cuya valoración técnica de las empresas que aspiran a construirla fue publicada el pasado 19 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público por parte de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios de la Seguridad del Estado (SIEPSE). han sido catorce las empresas que aspiran a hacerse con el contrato, que contempla un plazo de ejecución de quince meses.

Esta nueva infraestructura contará con una inversión contemplada en los Presupuestos generales del estado de 2,4 millones de euros el próximo año 2022 y una previsión de 2,7 millones de euros más en 2023. El edificio de esta nueva Comisaría estará situado en la barriada Fraternidad, en terrenos aledaños al Hospital santa Bárbara y ocupará una superficie de más de tres mil metros cuadrados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO