InicioProvinciaDaimielPrimera subida mensual del paro en 2022 en Daimiel

Julio acaba con 46 parados más

Primera subida mensual del paro en 2022 en Daimiel

Freno a la creación de empleo en Daimiel. El paro ha subido en julio en 46 personas. Se trata de la primera subida mensual del paro en lo que va de 2022. El desempleo crece en todos los sectores, menos en el de Sin Empleo Anterior donde ha caído ligeramente (-4). La peor parte se la lleva servicios donde el paro aumenta en 37 personas. En Construcción (+7), Industria (+5) y Agricultura (+1) la destrucción de empleo ha sido menor.

Así las cosas, el total de desempleados daimieleños a finales de julio se situaba en 1.677. En comparación con el mismo mes del año pasado, el paro ha bajado en 306 personas. Este descenso anual del 15,4% empeora los datos de junio cuando ese mismo dato marcaba un caída del 22,5%

A nivel nacional, los datos de afiliación y paro del mes de julio muestran también un cambio de tendencia de la actividad en el país. La afiliación a la Seguridad Social se redujo en 7.400 personas, lo que supone la primera destrucción de empleo en un mes de julio de toda la serie histórica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO