InicioPuertollanoPrimera derrota de la temporada para el BSR Puertollano

Ha caído 67-61 ante el Cludemi Almería

Primera derrota de la temporada para el BSR Puertollano

Ficha técnica
Almería: Rincón 4 – Márquez 14 – Mosquera 2 Mora 21 – Vargas 19 – Giménez 0 – Caicedo 7 – Gallardo 0
BSR Puertollano: Ramírez 0 – Sendarrubias 3 – Ramos 0 – Pato 10 – Romero 0 – Raya 17 – Mora 0 – Sanchez 13 – Matos 0 – Montalvo 0 – Brox 10

Primera derrota de la temporada para el BSR Puertollano, que ha caído 67-61 ante el Cludemi Almería en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón ‘Moisés Ruiz’.
La mañana no empezaba bien para el equipo minero, pues cuerpo técnico y jugadores estaban convocados para viajar hasta tierras andaluzas a las diez de la mañana, pero cuando estos se disponían a subir al autobús la rampa de se quedó pillada y por lo tanto los jugadores que van en silla de ruedas no pudieron acceder al mismo. Tras algo más de tres cuartos de hora, los conductores del autobús lograron que la rampa se metiera de nuevo en su sitio, pero no se pudo utilizar en el viaje, por lo que los jugadores usuarios de las sillas tuvieron que ser ayudados por compañeros y conductores, a los cuales el club agradece el comportamiento que tienen.
Pues bien, una vez solucionado este primer percance, la expedición del BSR Puertollano ahora sí, partió camino a Almería con mucho retraso, llegando tan solo media hora antes del comienzo del partido, sin poder calentar como un partido de estas características merece, aunque a pesar de todo el equipo dio la cara en todo momento.
En la previa del encuentro ya anunció desde el club minero que los almerienses basan su juego en sus dos torres, Mora y Vargas, y también se informaba del problema de jugar en una cancha en la que los árbitros desgraciadamente suelen ser los protagonistas.
El partido comenzó con una gran igualdad, pues ninguno de los dos equipos dominaba de una forma clara el marcador. Pero ya desde el inicio, el equipo castellanomanchego empezaba a padecer al dúo arbitral, sobre todo con el arbitro principal, que constantemente amenazaba al BSR Puertollano y al banquillo con técnicas sin motivos aparentes. Reseñar que los jugadores de Valentín Bastante, conociendo lo que ocurre con estos árbitros, salieron con la consigna clara de no abrir la boca en ningún momento. En cualquier caso, y a pesar de la igualdad reinante, el equipo almeriense, con una canasta en los segundos finales más un tiro libre, lograban ponerse por delante (17-13).
El segundo cuarto distó poco del primero, con el juego todavía muy igualado y con el Puertollano tratando por todos los medios de que el Almería no se distanciase en el marcador, llegando al descanso con 30-24.
Los equipos volvíeron a la cancha tras el descanso del partido y parecía que poco cambiaba la cosa, pues el Almería intentaba distanciarse, aunque el Puertollano no lo consentía. Así, a cinco minutos del final de este cuarto, a base de buen juego y con una serie de grandes jugadas, el equipo minero lograba ponerse a dos puntos de Almería, 42-40.
Pero aquí volvieron los árbitros a ser protagonistas, en este caso el segundo arbitro, pitando una técnica al banquillo, concretamente al jugador Goyo Ramírez, por protestar, a pesar de ser sordomudo, aunque según el trencilla había levantado los brazos. Los nervios de los jugadores del BSR Puertollano ante estas decisiones les descolocaron nuevamente, pero a pesar de ello llegaron al final del tercer cuatro con 48-42 en el marcador.
Los nuestros comenzaron el último tramo encestando primero, recortando la distancia a cuatro puntos. El Almería empezó fallón y el Puertollano lograba ponerse a un punto 50-49, pero entonces se inició el carrusel de faltas pitadas a favor del equipo local, ocho para Almería y ninguna a favor del BSR Puertollano. Aun así, los de Valentín Bastante seguían remando a contracorriente, logrando a falta de dos minutos ponerse por delante, 59-61. Pero la quinta falta personal pitada a Mariano Sanchez y la quinta falta pitada a Jesús Raya lo complicaron todo, logrando el Almería volver a poner los seis puntos por delante en el marcador (67-61).
Tras el encuentro, Valentín Bastante reunió a todos sus jugadores en el centro de la cancha y les felicitó por el partido realizado a pesar de la derrota.
El BSR Puertollano ha indicado sabe que los árbitros «son personas y se pueden equivocar, pero que a nuestro equipo se les piten siete faltas personales a favor durante todo el partido, dos de ellas de tiro, y al equipo local 22, de las cuales quince son de tiro, no parece muy normal», y añade que «hay árbitros muy jovenes con mucha proyección y que son imparciales, y no entendemos como la Federación no tome medidas ya que no es la primera vez que esto ocurre en esta cancha».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO