InicioCultura'Primavera en Beechwood', dirigida por Eva Husson

Se estrena este viernes día 18 de febrero

‘Primavera en Beechwood’, dirigida por Eva Husson

Apasionado drama romántico

Por José Belló Aliaga

Distribuida por ‘Vértice 360’, se estrena este viernes día 18 de febrero ‘Primavera en Beechwood’, dirigida por Eva Husson, un apasionado drama romántico.

Sinopsis

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker).

Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul.

Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes…

La película

Primavera en Beechwood es un drama británico que cuenta con un guion de Alice Birch, (Succession, Normal People) y está basado en la novela homónima de Graham Swift editado en España como El domingo de las madres por la Editorial Anagrama.

Olivia Colman y Josh O’Connor habían trabajado juntos previamente al interpretar a la reina Isabel II y a su hijo, el príncipe Carlos, en la aclamada serie The Crown (2016).

La directora Eva Husson afirma: “El guion de Primavera en Beechwood cayó en mis manos como una chispa de pura energía que llegaba a mí desde una galaxia muy, muy lejana. En ese momento, estaba trabajando en un programa de televisión, cuando recibí un correo electrónico de mi agente -sabía que me estaba ahogando en mi trabajo -, en el que me decía; «Lee esto. Tienes que leerlo. Cuando lo hagas entenderás por qué». Leí el guion en un día, en fragmentos de 5 o 10 minutos, siempre terminaba volviendo a él. Al terminarlo estaba llorando. Primavera en Beechwood parecía, de alguna manera, haber encontrado su camino hacia mí, y ahí estaba, este maravilloso guion, hablándome, en una frecuencia que únicamente las obras de arte más honestas lograban abrirme”.

La novela de Graham Swift, Mothering Sunday, se publicó en 2016 con excelentes críticas. The Guardian dijo que «se siente como una obra maestra» y The Independent elogiaba su “mezcla onírica de recuerdo y realidad”.

La novela es una historia complicada de la memoria. Mientras que la Jane adulta recuerda el día que tanto la marcó, su memoria a veces se bifurca en direcciones inesperadas, deteniéndose en otros momentos determinantes de su vida. No estamos ante un simple drama que explora un romance protagonizado por miembros de diferentes clases sociales. Era necesario dotar a la historia de un enfoque completo y sutil que abarcara la vida posterior de Jane como autora y de la mujer en la que se convierte.

Para ello, los productores contrataron a la dramaturga y guionista Alice Birch.

Alice debía adaptar el guion tras el reciente éxito obtenido con Lady Macbeth, su primera película como guionista.

Birch es ya reconocida como una guionista de gran prestigio gracias también a su adaptación de la miniserie Normal People y a su trabajo en la segunda temporada de la exitosa serie de HBO Succession.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Mothering Sunday

Dirección: Eva Husson

Guion: Alice Birch. Novela: Graham Swift

Productora: Number 9 Films, British Film Institute, Film4 Productions, Lipsync Productions.

Reparto: Odessa Young, Josh O’Connor, Colin Firth, Olivia Colman, Glenda Jackson, Sope Dirisu, Alfredo Tavares, Caroline Harker, Forrest Bothwell, Deano Mitchison, Craig Crosbie, Nathan Chester Reeve, Charlie Oscar, Sarita Gabony, Georgina Frances Hart

Música: Rob Moose

Fotografía: Jamie Ramsay

Año: 2021

Duración: 110 min.

País: Reino Unido

Género: Drama

Distribuidora: Vértice 360

Fecha de estreno en España: 18 de febrero de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
www.robertviglasky.com
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO