InicioRegiónPrieto lamenta "el deterioro de la educación en los gobiernos socialistas, que...

El representante conquense considera “un disparate” la "eliminación" de asignaturas como Filosofía o el sesgo en la enseñanza de la Historia

Prieto lamenta «el deterioro de la educación en los gobiernos socialistas, que priorizan el adoctrinamiento al aprendizaje»

El diputado del Grupo Popular, Benjamín Prieto, ha lamentado “el evidente y acentuado declive en el que ha entrado, la Educación en nuestro país, “dirigida por el Psoe en la Moncloa y respaldada por Gobiernos autonómicos como el de Page”. Para el representante regional del PP “los gobiernos socialistas priorizan el adoctrinamiento al aprendizaje y a la calidad de los contenidos en la enseñanza de los alumnos”. Ha criticado que desde el pasado 29 de marzo, día en el que el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto de enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), “España vuelva a las políticas implantadas por los socialistas en los años 90 del pasado siglo y que consolidan el desinterés por la transmisión de conocimientos y la obsesión por una igualdad ficticia con la única meta de eliminar la cultura del esfuerzo y que cada vez los alumnos aprendan menos”.

Prieto ha tildado de “herramienta ideológica” el contenido del mencionado Real Decreto, “sólo a la izquierda totalitaria de España se le ocurre eliminar la Filosofía de nuestras aulas y sustituirla por un manual de adoctrinamiento o sesgar e interpretar la Historia a su antojo, hipotecando el futuro de nuestros jóvenes”, ha insistido el diputado regional del PP. Benjamín Prieto se ha mostrado muy crítico con el hecho de que los alumnos que suspenden puedan pasar de curso, “la nueva modalidad de bachillerato general viene a ser una modalidad descafeinada que no preparará de manera conveniente a los alumnos”.

El representante de Cuenca en Las Cortes ha recordado que el propio Consejo de Estado ha cuestionado esta nueva “vuelta de tuerca” al sistema educativo español, “preguntando al Gobierno por qué no destina ni un solo euro a paliar uno de problemas más graves de nuestro país como es el del fracaso escolar y el abandono de las aulas”. Benjamín Prieto ha afirmado que “un Gobierno que prioriza imponer a toda costa su criterio ideológico, que politiza las aulas no busca formar a nuestros jóvenes ni el bienestar y progreso de España y sí aprovecharse de la situación para su propio beneficio que no es otro que intentar continuar en el poder”.

Prieto ha relatado cómo “la obsesión del Gobierno por imponer a toda costa su reforma ha generado una profunda división y descontento en la comunidad educativa”. “El currículo refleja lo que el sanchismo quiere para España, impregnar el sistema educativo de sus mantras, adelgazar los contenidos, ideologizarlos y permitir el avance imparable de los nacionalismos en nuestro país a costa de mantenerse en La Moncloa”, ha reiterado.

“En todo este desaguisado desde Castilla-La Mancha, Page y su gobierno han permanecido atentos y cómplices para subir nota. Al igual que en diciembre de 2020, cuando se aprobó la Ley Celaá, intentarán engañar a los ciudadanos mostrando en nuestra región una cara, pero plegándose a todo lo que su jefe Sánchez hace y dice, sin defender nuestra tierra y mucho menos a nuestros jóvenes”, ha añadido Benjamín Prieto.

El diputado regional ha pedido, finalmente, retirar los Reales Decretos por los que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, elaborar una nueva ordenación y currículo de cada etapa educativa, con la finalidad de mejorar su calidad y garantizar que los españoles reciban las mismas enseñanzas en todo el territorio nacional dentro del marco de las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. También la constitución de una comisión independiente que formulen propuestas y que el contenido de la enseñanza sea claro, conciso y de alta calidad científica, “libre de todo sesgo ideológico”. Prieto también ha defendido, además, “que no se adultere” la enseñanza de disciplinas como la Filosofía, Historia o Matemáticas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO