InicioRegiónPrieto: “El Gobierno de García-Page no tiene rigor ni seriedad en la...

Denuncia la "baja ejecución de los presupuestos de Cultura"

Prieto: “El Gobierno de García-Page no tiene rigor ni seriedad en la gestión de los recursos públicos”

El diputado regional popular, Benjamín Prieto, ha denunciado la baja ejecución del presupuesto con el que cuenta la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades. Con una cuantía de 2.000 millones de euros, “los resultados de esta gestión, a día de hoy, cuando falta escasamente un mes para terminar el año no son los esperados ni los que el gobierno se empeña en vender a bombo y platillo”. Prieto ha acusado a los gobernantes socialistas de falta de rigor y de seriedad en la gestión de los recursos públicos”. “En lo que si se esmeran Page y su gobierno es en la difusión de campañas de promoción que vendan lo que no hacen y que dicen que van a hacer y que nunca llega a buen término”, ha apuntado.

Prieto ha citado algunos ejemplos como el de los 12 millones de euros destinados a formación del profesorado, “donde se han quedado casi 8 millones sin invertir” o el destinado a Educación Infantil y Secundaria, que de 32 millones apenas se ha pagado un 38 por ciento, “a los presupuestos les falta realismo, conectar con los problemas que tiene nuestro territorio y nuestros centros y la comunidad educativa”. Prieto también ha aludido a los 5 millones que había destinados para el Campus Universitario de Guadalajara, “a día de hoy no hay nada comprometido ni, por supuesto, pagado”, ha informado.

En lo concerniente a Cultura, Prieto ha citado el caso de los archivos y bibliotecas, que han experimentado una reducción en sus partidas de un 80 por ciento, mientras que en Deportes de los 9 millones iniciales de los que disponía esta área, “lo pagado no llega, a 21 de noviembre a dos millones”. “Es un desorden absoluto el desarrollo de los presupuestos de una Consejería muy importante y que cuenta con más de 2.000 millones de euros para invertir en nuestra región” ha reiterado.

Benjamín Prieto ha querido destacar también otro hecho “preocupante”, como es “la falta de sensibilidad de un presidente, Page, y su gobierno con nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural”. Y es que en este sentido, según ha relatado el diputado regional, “para una vez que se contaba con dinero para estos inmuebles, 6 millones de euros, no se haya invertido nada, dejando perder ese dinero”. “Es lamentable que siendo Castilla-La Mancha una de las comunidades que más edificios e inmuebles tiene incluidos en la Lista Roja de Patrimonio elaborada por Hispania Nostra, los gobernantes actuales se permitan estos lujos”, ha concluido el diputado popular regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO