InicioRegiónPrieto defiende que la retirada del uso de mascarillas en el interior...

Advierte sobre las "medidas precipitadas” que se han tomado en algunos países europeos

Prieto defiende que la retirada del uso de mascarillas en el interior se lleve a cabo «por interés científico y no político»

El diputado regional del Grupo Popular, Benjamín Prieto, ha pedido que la retirada del uso de las mascarillas en el interior se lleve a cabo con los más “absolutos criterios científicos y no políticos” y se ha referido a las consecuencias en la subida de contagios y hospitalizaciones en los países Europeos en los que se ha llevado a cabo ya esta medida.

“Los efectos de la pandemia continúan y debates como éste se evitarían si el Gobierno hubiera desplegado todos los medios necesarios y abordar los asuntos apoyados en criterios científicos y no con el objetivo puesto en interés de oportunidad política y de beneficio electoral”, ha reiterado Prieto, “desde el Partido Popular se ha incidido en estos dos años en la necesidad de contar con instrumentos legales en materia de salud pública que puedan ayudarnos a luchar contra la pandemia o cualquier crisis sanitaria, máxime desde que el Tribunal Constitucional declaró nulos los dos Estados de Alarma”.

El diputado regional ha pedido “seguridad para los ciudadanos” y “una verdadera regulación”. “Es necesario un ordenamiento jurídico que proteja los derechos y libertades de los ciudadanos. Lo que no se entiende es que dos años después España no tenga una norma para hacer frente a una pandemia. Se han negado a crear una Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial. El retraso y la improvisación del Gobierno socialista han sido una constante en la gestión de la pandemia, siendo el uso de mascarillas en el exterior el único asunto a tratar en dos años por Pedro Sánchez para luchar contra la pandemia, junto con el metro y medio de distancia, mientras abandonaron a las Comunidades Autónomas a su suerte, lo que condujo a 17 modelos de gestión en España para afrontar la pandemia”, ha señalado Prieto.

“Para muchos especialistas, el fin de la mascarilla en interiores es un paso necesario, pero consideran que darlo ahora es precipitado. Transcurridos dos años de pandemia y atendiendo a la opinión de los expertos, coinciden en que la mascarilla en interiores se ha convertido en la principal medida de prevención ante el COVID-19. Por este motivo desde el Partido Popular consideramos que la retirada se tiene que hacer con criterios científicos, nunca por interés político”, ha explicado el diputado regional.

Prieto ha pedio que el Gobierno de España busque “el consenso de las Comunidades Autónomas, que la semana pasada le reclamaron una hoja de ruta para pactar cómo, cuándo y en cuántas fases se puede proceder a la retirada del uso obligatorio de mascarillas en interiores, de acuerdo con el criterio de los epidemiólogos y en función del avance del coronavirus”.

Ha insistido Benjamín Prieto en que “atendiendo a lo aquí manifestado y conocedores de que en estos dos años el coronavirus ha cambiado la vida de los españoles en todos los ámbitos (educativo, familiar, social, laboral y económico) se ha comprobado que las mascarillas han sido una de las herramientas más seguras para evitar los contagios y la propagación de la enfermedad, debiendo continuar con su uso”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO