InicioProvinciaPresentados los 'Premios Empresariales FECIR CEOE-CEPYME 2022'

Tendrán lugar el próximo 2 de diciembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

Presentados los ‘Premios Empresariales FECIR CEOE-CEPYME 2022’

El presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, ha dado a conocer los Premios Empresariales FECIR CEOE-CEPYME 2022, que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, y a la que está previsto la asistencia de más de medio millar de empresarios e instituciones.

Marín ha destacado que esta edición presenta novedades:

LA PRIMERA, TRAS LAS REDUCCIONES DE AFORO POR CUESTIONES SANITARIAS DE LA PASADA, ES LA DE FACILITAR LA PARTICIPACIÓN. YA TENÍAMOS PROBLEMAS CON LOS SALONES DISPONIBLES A LA HORA DE ACOGER A TODAS LAS EMPRESARIAS Y TODOS LOS EMPRESARIOS QUE QUERÍAN ASISTIR. ESTE AÑO, GRACIAS AL ATRIO DEL PABELLÓN FERIAL (AGRADECER A LA DIPUTACIÓN LAS FACILIDADES DADAS PARA ESTA CELEBRACIÓN), NOS PERMITIRÁ NO SÓLO ACOGER A MÁS ASISTENTES, SINO SOBRE TODO PODER GARANTIZAR LA COMODIDAD DE TODOS ELLOS.

LA SEGUNDA NOVEDAD ES LA INCORPORACIÓN DE UN PREMIO LOCAL, FRUTO DE LA COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DE UNA MENCIÓN ESPECIAL AL COMPROMISO SOCIAL, GRACIAS AL “APADRINAMIENTO, DIRÍA MÁS QUE PATROCINIO” DE LA FUNDACIÓN GLOBALCAJA DE CIUDAD REAL. CONJUNTAMENTE CON AMBAS ENTIDADES SE HARÁ ENTREGA DE ESTOS PREMIOS QUE QUEDAN INSTAURADOS PARA LAS PRÓXIMAS EDICIONES.

EN CUANTO A LOS PREMIADOS Y PREMIADAS SEÑALAR QUE, UN AÑO MÁS, LAS PERSONAS Y LAS EMPRESAS QUE RECONOCEREMOS SON CLAROS MODELOS DE LOS EMPRESARIOS QUE QUEREMOS SER Y DE EMPRESAS QUE DESEAMOS IMITAR EN MUCHOS ASPECTOS, ADEMÁS DE LOS RECONOCIMIENTOS A OTROS ÁMBITOS QUE TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON EL SECTOR EMPRESARIAL YA SEA EN SU TRABAJO DIARIO, EN SU IMPLICACIÓN CON Y HACIA LA SOCIEDAD O EN LA DIFUSIÓN DE LAS ACCIONES Y DEMANDAS QUE REALIZAMOS.

PREMIOS Y CURRÍCULOS

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL, EL ROTARY CLUB DE CIUDAD REAL Y El IREC

LA PRIMERA, UNO DE LOS MEDIOS DE PRENSA ESCRITA MÁS VETERANOS Y POR TANTO CONOCIDOS POR TODOS, LA VERDAD QUE NO TENDRÍA QUE HACER MUCHA PRESENTACIÓN NI EXPLICAR QUE EL MOTIVO DE ESTE RECONOCIMIENTO ES LA PROFESIONALIDAD Y EL INTERÉS QUE SIEMPRE HA MOSTRADO EN INFORMAR DE LAS NOTICIAS RELATIVAS AL ÁMBITO SOCIOECONÓMICO Y, COMO NO, EN DIVULGAR Y HACERSE ECO DE LAS DEMANDAS E INFORMACIONES QUE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS (Y LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES QUE LOS REPRESENTAMOS) REALIZAMOS EN NUESTRO DÍA. POR ESTE MOTIVO NO PODÍAMOS SINO RECONOCER SU LABOR EN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN EN ESTE 2022.

LA SEGUNDA ENTIDAD, CONOCIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRESENTES PERO A LO MEJOR NO TANTO POR PARTE DE LA CIUDADANÍA ES EL ROTARY CLUB DE CIUDAD REAL, UNA ORGANIZACIÓN FORMADA EN SU GRAN MAYORÍA POR EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS DE DIFERENTES ÁMBITOS Y LOCALIDADES DE LA PROVINCIA Y QUE, DESDE SUS INICIOS EN 1994, HA MOSTRADO SIEMPRE SU IMPLICACIÓN SOCIAL Y DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, COMO EL PROGRAMA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL; EL MANTENIMIENTO DEL AULA DE INFORMÁTICA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ (TAN QUERIDAS EN LA CAPITAL PROVINCIAL Y QUE REALIZAN UNA LABOR TAN IMPORTANTE CON LAS FAMILIAS MÁS POBRES); O SU IMPLICACIÓN EN PROYECTOS DE OTRAS ORGANIZACIONES DE DIFERENTES ÁMBITOS, COMO EL BANCO DE ALIMENTOS, la Fundación Humanitaria de Los Rotarios Españoles para la lucha contra la polio, Unicef, Cáritas, Síndrome de West, o la lucha contra la ELA. RAZONES MÁS QUE SUFICIENTES PARA QUE FUNDACIÓN GLOBALCAJA DE CIUDAD REAL Y FECIR HAYAN ACORDADO RECONOCER SU COMPROMISO SOCIAL PARA ESTA EDICIÓN DE NUESTROS PREMIOS EMPRESARIALES.

Y LA TERCERA ENTIDAD ES El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), UN ORGANISMO PURAMENTE TÉCNICO DE COLABORACIÓN ENTRE TRES ENTIDADES (CSIC, UCLM, JCCM) QUE tiene como objetivos fundacionales garantizar ALGO TAN ESENCIAL PARA NUESTRA PROVINCIA Y REGIÓN COMO ES la sostenibilidad de la actividad cinegética, contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad y promoviendo su rendimiento socioeconómico. LO QUE NO ES OTRA COSA QUE INVESTIGAR PARA mantener un equilibrio entre caza y conservación. NO ES PRECISO DECIR LO QUE OPINA FECIR DE LO IMPORTANTE QUE ES EL MUNDO CINEGÉTICO PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE NUESTRO TERRITORIO Y POR TANTO ERA DE RECIBO RECONOCER SU LABOR CON ESTE RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL 2022.

Y YA ENTRANDO AL PROPÓSITO PRINCIPAL DE ESTOS GALARDONES: EL RECONOCIMIENTO DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE NUESTRA PROVINCIA:

-PATRICIA CAMPOS PAGE

-ANA MARÍA CARRERO LOGROÑO

-JULIAN MOLINA BARRAJÓN

-MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ POBLETE

-Eusebio Calvo SÁNCHEZ

-HACIENDA DE CAÑADAS

-KUYDAMOS ASISTENCIA A DOMICILIO, SL

-OFF ROAD PARTS, SL

-PIEDRAS NATURALES CARRETERO, SL «PINACAR»

PATRICIA CAMPOS PAGE, CON SU EMPRESA PATRICIA CAMPOS ESTILISMO CANINO, HA LLEGADO, A PESAR DE SER UNA EMPRESARIA JOVEN, A SER UNA DE LAS PROFESIONALES MÁS RECONOCIDAS A NIVEL INTERNACIONAL DE SU SECTOR. EN 2014 INICIA SU PROPIO NEGOCIO Y 8 AÑOS MÁS TARDE PUEDE PRESUMIR DE PALMARÉS (INFINIDAD DE PREMIOS NACIONALES E INTYERNACIONALES EN CAMPEONATOS DE PELUQUERÍA CANINA), DE SER HABITUAL EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE CAMPEONATOS INTERNACIONALES DEL SECTOR, INCLUSO DE HABER SIDO NOMINDA COMO MEJOR PELUQUERA CANINA ESPAÑOLA Y MEJOR PELUQUERA CANINA DEL MUNDO. ADEMÁS, DIRIGE LA ORGANIZACIÓN EN CIUDAD REAL DE UN MÁSTER DE PELUQUERÍA CANINA POR EL QUE ANUALMENTE PASAN DECENAS DE PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA E INCLUSO DE DIFERENTES PAÍSES EUROPEOS. POR TODO ELLO, EL IMPEFE (INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL) Y FECIR HAN CONSIDERADO ACERTADO QUE SEA LA PRIMERA EN RECIBIR ESTE PREMIO DE ENTRE EL COMERCIO LOCAL DE CIUDAD REAL, QUE ESTRENAMOS JUNTO CON IMPEFE

ANA MARÍA CARRERO LOGROÑO ES UN CLARO EJEMPLO DE SANGRE EMPRESARIAL, YA QUE NO SOLO HA SIDO EMPRESARIA, SINO HERMANA, MUJER Y MADRE DE EMPRESARIOS. EN 1985 ABRE JUNTO A SU MARIDO SU PRIMER NEGOCIO EN Alcázar de San Juan y JUNTOS refundaron la empresa Montajes Eléctricos Carrero S.L.. DE SU MANO, LA EMPRESA HA CRECIDO Y EVOLUCIONADO PASANDO DEL PEQUEÑO LOCAL COMERCIAL Y DE UN TALLER AL QUE SE ACCEDÍA POR UN CORRAL (QUE HACÍA LAS VECES DE ALMACÉN) A LA ACTUAL NAVE INDUSTRIAL DONDE CONVIVE EL TALLER CON UN LOCAL COMERCIAL DE MÁS DE 250 METROS CUADRADOS EN DONDE ANA MARÍA HA REALIZADO SU ACTIVIDAD HASTA SU JUBILACIÓN. toda una vida a la atención al público detrás de su mostrador y entre metros de cables y enchufes ha INCULCADO SU IMPETU EMPRESARIAL a sus dos hijos, Juan y Jaime, QUE HAN ASUMIDO EL TESTIGO DE UNA EMPRESA FAMILIAR RECONOCIDA POR SU SECTOR. POR ESA DEDICACIÓN Y POR SUS FRUTOS, FECIR HA CONCEDIDO ESTE PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL 2022 A ANA MARÍA CARRERO LOGROÑO.

UN CASO PARALELO ES EL DE JULIAN MOLINA BARRAJÓN. JULIÁN COMENZÓ COMO TAXISTA EN SU PUEBLO, ALLÁ POR EL AÑO 1975, Y POCO A POCO, SU ACTIVIDAD SE AMPLIARÁ CON LA ADQUISICIÓN DE UN AUTOCAR DE SEGUNDA MANO Y CRECERÁ HASTA FUNDAR LA EMPRESA MOLINA BUS, SL, LLEGANDO EN LA ACTUALIDAD A DISPONER DE una flota de más de 13 autobuses de distinta capacidad y gestionando varias licencias de taxi en Valenzuela, Almagro y Bolaños de Calatrava.

GRACIAS A SU PROFESIONALIDAD TANTO ÉL COMO SU EMPRESA SON hoy día en una importante referencia del transporte de viajeros de nuestra provincia, YA QUE SIEMPRE HA APOSTADO POR la profesionalidad, la seguridad, la calidad en el servicio Y el trato cordial a LOS clientes, PRINCIPIOS QUE HA SABIDO INCLUCAR A SU HIJO, SIGUIENTE GENERACIÓN AL CARGO DE MOLINA BUS. AHORA LA EMPRESA ESTA EN BUENAS MANOS Y JULIÁN PUEDE DEDICARSE A SU SALUD Y A CELEBRAR EL RECONOCIMIENTO QUE SUPONE ESTE PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL 2022

SIGUIENDO CON LOS NOMBRES PROPIOS, PASO A PRESENTAR A MIGUEL ÁNGEL GOMEZ POBLETE, UN EMPRESARIO QUE A PESAR DE TENER SOLO 50 AÑOS PUEDE PRESUMIR DE HABER EMPRENDIDO EN VARIOS SECTORES Y HABER TENIDO QUE AFRONTAR DIFERENTES SITUACIONES. su primera aventura empresarial fue la de abrir, junto a un amigo, un disco pub en la conocida zona del torreón en ciudad real que pronto adquirió éxito: el catton. Este éxito le animaría a emprender en un nuevo proyecto: la agencia de viajes “nómadas”, también en la capital. se adentra en el mundo de la comunicación a través del departamento de marketing de un medio provincial. Y ESTO le llevaría nuevamente a emprender, esta vez fundando la Revista Ayer y Hoy, publicación mensual de distribución gratuita, que actualmente dispone de varias ediciones en la provincia de Ciudad Real y otras tantas en Madrid o Andalucía. ADEMÁS en 2021 ha puesto en marcha una versión Digital Interactiva Y, ya a principios de 2022, ha creado además el diario Digital Ayer&hoy News, con información diaria de todo lo que acontece a nivel provincial. POR ULTIMO, También en 2022, se ha introducido en el mundo de la radiodifusión, convirtiéndose en Delegado de KissFM para la provincia de Ciudad Real.

Siendo un ejemplo de inquietud empresarial y constante reinvención, dentro de cada proyecto en el que ha emprendido, fecir la ha concedido a Miguel Angel Gómez Poblete este Premio al Mérito Empresarial 2022.

Eusebio Calvo SÁNCHEZ, FARMACEUTICO EN CHILLON DESDE 1997 Y FUNDADOR, JUNTO A UN FAMILIAR, DE OPTICAS MADRId, que en la actualidad cuenta con 5 ópticas EN LA PROVINCIA.

PERO COMO LA INQUIETUD EMPRESARIAL NO CESA, HA FUNDADO LA RESIDENCIA de Salud Mental Isabel Sánchez Muñoz, UN CENTRO INNOVADOR EN EL SECTOR DEL tratamiento, atención y cuidados de personas que padecen algún tipo de trastorno o enfermedad mental. PARALELO A ESTA RESIDENCIA, HA EMPRENDIDO EL “Proyecto de La Quesería”, una innovadora iniciativa de reinserción laboral para los residentes.

Y, en la actualidad está inmerso en los trámites para la apertura de un Centr de Dia en Almadén, para dar respuesta a las demandas y necesidades en materia de rehabilitación, psicología y servicios ocupacionales para personas mayores.

Por SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y por su IMPLICACIÓN EMPRESARIAL E IMPLICACIÓN CON LA COMARCA DE ALMADÉN, NO SÓLO POR LOS SERVICIOS QUE DESEMPEÑA, SINO TAMBIÉN POR LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y RIQUEZA, ES POR LO QUE ES UN PLACER DISTINGUIR A Eusebio Calvo Sánchez con el Premio al Mérito Empresarial 2022.

HACIENDA DE CAÑADAS. UNA EXPLOTACIÓN AGRARIA QUE PERTENECE A LA MISMA FAMILIA DESDE 1876 Y QUE EN LA ACTUALIDAD ESTÁ CENTRADA EN LA PRODUCCIÓN DE ACEITE, VINO Y PISTACHO, a través de procesos que optimicen la rentabilidad y atiendan a las demandas y los nuevos gustos de los consumidores.

DE la mano de Pilar Cañadas Megias, última generación en incorporarse y la responsable de HACIENDA DE CAÑADAS, reúne todos los parámetros para hacer del mismo un modelo de negocio innovador, sostenible y rentable, demostrando que, la implicación de nuevas generaciones formadas, son capaces de dar un vuelco al modelo tradicional que suponía producir y esperar a que un tercero se haga cargo de comercializar tus productos.

por una visión innovadora, pero respetuosa con la tradición en la producción de vino, aceite o pistacho, la federación empresarial de ciudad real hace entrega de este premio al merito empresarial fecir 2022.

En cuanto a KUYDAMOS ASISTENCIA A DOMICILIO, SL A pesar de contar con algo más de tres años de existencia, esta empresa puede presumir de estar entre las tres empresas más destacadas, en la provincia de Ciudad Real, dentro del sector de cuidado de personas mayores y dependientes. Su labor queda contrastada con la creación en este pequeño período de vida con datos como haber atendido a más de 250 usuarios de Castilla- la Mancha (en Ciudad Real y Toledo), Madrid, País vasco, Cataluña, Galicia y Navarra, prestándoles servicios de Ayuda a domicilio y servicios internos. Además, puede presumir de haber realizado más de 180 inserciones laborales durante estos años, algo que le hizo ser reconocida, en 2020, por CRUZ ROJA como una de las 9 empresas con mayores inserciones en la provincia de Ciudad Real.

por su CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN NACIONAL, imagen del empuje de un empresario joven y emprendedor que dirije este proyecto, fecir le concede este premio al merito empresarial 2022 a kuidamos asistencia a domicilio.

la manzareña OFF ROAD PARTS, SL, QUE HA TENIDO QUE SUFRIR UN GOLPE MÁS DE MALA SUERTE. LOS INICIOS DE ESTA EMPRESA DE distribución, venta, servicio técnico, recambios y accesorios en los sectores de la motocicleta y bicicletas, ASÍ COMO de venta y servicio técnica de maquinaria electro portátil y herramientas para uso agrícola e industrial ES MUY SIMILAR A LAS ANTERIORES: COMIENZA EN 1998 CUANDO Pedro José Torres, con 18 años, iniciA en Membrilla la actividad de venta de vehículos de dos ruedas (motocicletas, bicicletas. EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO HARÁ QUE EN 2007 SeTRASLADE A UNA NAVE DEL POLÍGONO DE MANZANARES, DONDE CONSTITUIRÁ Off Road Parts SL, AMPLIARÁ LOS SERVICIOS E IRÁ CRECIENDO HASTA LA EMPRESA DE 20 TRABAJADORES QUE ES ACTUALMENTE. ADEMÁS, HA SABIDO IMPLICARSE EN SU ENTORNO, SIENDO MIEMBRO ACTIVO DE NUESTRA TERRITORIAL DE MANZANARES Y PATROCINANDO EQUIPOS DEPORTIVOS DE LA LOCALIDAD, COMO EL DE TRIATLON O EL DE CICLISMO.

Pero el 31 de agosto de este año, UN INCENDIO DESVASTÓ ESTA EMPRESA. Un incendio que apareció en los principales medios de comunicación de la Región. Toda la nave fue destruida junto con la amplia mayoría de sus mercancías.

ESTE SUCESO HABRÍA HECHO RETIRARSE A CUALQUIERA, SIN EMBARGO, PEDRO JOSÉ Y SU FAMILIA HAN LUCHADO POR MANTENER EL NEGOCIO POR ESAS 20 FAMILIAS QUE DEPENDEN DE ÉL. Y GRACIAS A LA TRAYECTORIA, A SU BUENA IMAGEN COMO EMPRESA Y A LA CONFIANZA DE PROVEEDORES Y CLIENTES QUE SE HA LABRADO, ESTÁ LOGRANDO RECUPERAR LA ACTIVIDAD QUE EL FUEGO PAUSÓ.

POR SER EJEMPLO DE TENACIDAD E IMPLICACIÓN CON CLIENTES Y TRABAJADORES, FECIR TENÍA QUE RECONOCER EN ESTA EDICIÓN DE 2022 A OFF ROAD PARTS CON UN PREMIO A SU CONCIENCIA Y PERSEVERANCIA EMPRESARIAL.

PIEDRAS NATURALES CARRETERO, SL «PINACAR», DE TOMELLOSO, UNA EMPRESA QUE A PESAR DE CONTAR CON POCO MAS DE 20 AÑOS DE VIDA HA CONSEGUIDO EL PRESTIGIO Y RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIA Y CLIENTES A TRAVÑES DE UN TRATO EXCLUSIVO, LOS MEJORES SISTEMAS DE ELABORACIÓN Y UN PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.

PROYECTOS COMO EL Hotel Lemeridien O EL PALACIO DE CONGRESOS de Orán (Argelia); EL Hotel Montcalm de Londres; la Embajada de España en Malabo O EL CONSULADO EN BATA, AMBOS EN Guinea Ecuatorial; EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TOMELLOSO; EL HOSPITAL DE DOHA (QATAR); EL HOTEL FOUR SEASONS EN MADRID; O LA NUEVA SEDE DE LA OTAN EN BRUSELAS, SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS TRABAJOS QUE REALIZA ESTA IMPORTANTE EMPRESA DE TOMELLOSO.

CON UNA CADA VEZ MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, LA EMPRESA PIEDRAS NATURALES CARRETERO, SL «PINACAR» ES CLARA MERECEDORA ESTE AÑO DE UNO DE NUESTROS PREMIOS AL MÉRITO EMPRESARIAL FECIR.

Carlos Marín ha finalizado su intervención dando gracias a:

PERSONAS Y EMPRESAS QUE SON UN EJEMPLO DE LO QUE ES NUESTRO TEJIDO EMPRESARIAL: UN GRUPO DE PERSONAS, DE FAMILIAS COMPROMETIDAS CON SU MUNICIPIO Y CON EL EQUIPO QUE TRABAJA CON ELLOS PARA CRECER (SUS TRABAJADORES). SIGUIENDO CON EQUIPO, AL EQUIPO DE FECIR, QUE SIN DEJAR SUS OCUPACIONES PARA ATENDER EN EL DIA A DIA AL EMPRESARIADO, ORGANIZAN UNA GALA EJEMPLAR CADA AÑO.

Y COMO NO, A QUIENES NOS PERMITEN ABARATAR LOS COSTES PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS:

  • LOS PATROCINADORES: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO, IMPEFE, GLOBALCAJA, SANTANDER, EUROCAJA RURAL, CAIXABANK, FUNDACIÓN GLOBALCAJA Y PHYNIX ENERGÍA;
  • Y COLABORADORES: CÁMARA DE COMERCIO, UNICAJA BANCO, NATIONAL NETHERLANDEN, VISEGUR, CABALLERO Y FUENTES, GRUPO SIFU, TINTORERÍA MADRILEÑA, Y LAS ASOCIACIONES DE AUTOMOCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO