InicioProvinciaMiguelturraPresentado el 'VI Concurso de Escaparates de Carnaval' para establecimientos comerciales de...

La inscripción es gratuita

Presentado el ‘VI Concurso de Escaparates de Carnaval’ para establecimientos comerciales de Miguelturra

El «VI Concurso de Escaparates de Carnaval» para establecimientos comerciales ha sido presentado de manera oficial por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; la concejala de Promoción Económica, María José García-Cervigón; Raúl Domínguez, presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval y Francisco Ramos, presidente de la Asociación del Pequeño Comercio.

Rodríguez explica que, el Área de Festejos, en colaboración con la de Promoción Económica, la Asociación Cultural Peñas de Carnaval y la Asociación del Pequeño Comercio, «convocan este concurso con el objetivo principal de incentivar y premiar a establecimientos que, con su esfuerzo, apoyan a la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así, un ambiente carnavalero agradable de compra durante estas fechas y proporcionando un aliciente añadido al comercio local».

Las bases indican que podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de Miguelturra y todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficinas, centros formativos, etc.

El edil ánima al mayor número de establecimiento posibles a participar y pide que sigamos realizando las compras en la localidad «porque esto dinamiza el comercio y significa que el pueblo de Miguelturra siempre sale ganando». «Además, añade el concejal de Festejos, por parte del Equipo de Gobierno hemos estado, estamos y estaremos siempre al lado del pequeño comercio».

Por su parte, María José García-Cervigón explica que esta es una edición muy especial «porque volvemos a retomar la celebración del carnaval».

«Así, como ya hicieran el año 2020, con la quinta edición, el Área de Promoción Económica ha querido estar presente y contribuir al lucimiento de nuestro pueblo en la Fiesta de Interés Turístico Nacional».

«Desde el Equipo de Gobierno, continua García-Cervigón, siempre ha sido una prioridad el apoyo al Pequeño Comercio, de hecho en cada presupuesto se ha aumentado la cantidad dedicada a acciones de promoción de nuestros comercios. Este año en el presupuesto aprobado recientemente contamos con 20.000 euros para acciones dedicadas a ayudar al pequeño comercio».

«Por tanto, como ya se hiciera el año pasado, volveremos a reeditar la campaña de cheques regalo, también haremos videos promocionales que están teniendo mucho éxito en redes sociales y están animando a comprar en las tiendas, porque consiguen por cara a todos aquellos que están haciendo un esfuerzo ímprobo por mantener sus actividades. Han sido épocas muy malas y duras sobre todo para el pequeño comercio que ha perdido en muchas ocasiones volumen de negocio en beneficio del comercio online pero creemos que estamos en la senda de la recuperación ya que el comercio local es un sector vital de nuestro municipio y, entre todos, debemos contribuir a su continuidad».

«Para finalizar, incidir en animar a la participación porque el lucimiento de nuestro carnaval es mucho mejor si nuestro comercio presenta sus mejores galas» concluye la concejala de Promoción Económica.

Raúl Domínguez, anima también a la participación de la localidad «ya que se crea una ruta espectacular donde se puede ver tradición, innovación, magia y colorido del carnaval. Recuerda que esta actividad fue de las pocas que en año de pandemia y sin el carnaval en la calle se pudo llevar a cabo».

Por último, Paco Ramos agradece el esfuerzo al Ayuntamiento por el trabajo en pro de la promoción que hacen del pequeño comercio «ya que un pueblo sin comercio terminaría por no existir y desaparecer».

Los interesados en participar deben saber que:

La inscripción en el concurso será gratuita y hay que realizarla en la Casa de Cultura de Miguelturra. El plazo será desde el 24 de enero al 7 de febrero de 2022 y el comercio deberá tener preparado su escaparate el día 18 de febrero hasta el domingo de piñata 6 de marzo.

El jurado, designado por la organización, visitará los comercios participantes durante el jueves 3 de marzo y dará a conocer su veredicto a través del portal web municipal. El fallo del jurado será inapelable.

Se otorgarán tres premios valorados en 100 € cada uno patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra:

Premio a la originalidad e innovación; Premio a la Composición y Diseño tradicional ambos consistentes en un Bono Regalo de viaje; y Premio especial del público con un bono regalo para canjear en el pequeño comercio.

Para el premio Especial del Público se dispondrá, desde el día 18 de febrero al 03 de marzo, de una urna situada en la Casa de Cultura para que aquellos que compren o consuman en los comercios o establecimientos que participan puedan depositar su vale rellenado y sellado por el establecimiento.

Todas las personas que depositen sus vales en la urna participarán en el sorteo de tres vales de compra valorado en 50 euros cada vale, que será otorgado por Viajes Rodrigo, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.

Además, todos los premiado ellos estarán dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y anuncio de 8 por 11 en alguna edición del BIM (Boletín Informativo Municipal) posterior al fallo; una cerámica del carnaval y diploma acreditativo.

Las bases indican además que no podrán optar al sorteo los dueños de los establecimientos participantes en el concurso. La comunicación de los premiados se realizará telefónicamente y se hará público por los medios de comunicación municipal. Los premios no son acumulables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO