InicioRegiónPresentadas las conferencias 'Epidemias y Calamidades en La Mancha y el Campo...

Su finalidad es hacer un recorrido por las principales pandemias y desastres que han aquejado a lo largo del tiempo a las gentes y tierras del área manchega

Presentadas las conferencias ‘Epidemias y Calamidades en La Mancha y el Campo de Montiel’

Estamos siendo testigos de una epidemia histórica, pero no es la única vivida en nuestro territorio más cercano, aunque en distinta escala y afectación. Por esta razón, desde el Centro de Estudios del Campo de Montiel (CECM) se ha promovido el Seminario y Ciclo de Conferencias y actividades denominado: «Epidemias y calamidades en La Mancha y el Campo de Montiel». Se trata de un evento de, al menos, interés provincial y regional. Su finalidad es hacer un recorrido por las principales pandemias y desastres que han aquejado a lo largo del tiempo a las gentes y tierras del área manchega y de la comarca campomontieleña, en cualquiera de sus dimensiones históricas o geográficas. Desde todos los puntos de vista y especialidad.

Para ello se ha diseñado un calendario de conferencias y actividades para todo el año 2022 en distintas localidades de La Mancha y el Campo de Montiel. Con el fin de acercar al máximo la temática a los ciudadanos, sobre todo, en aquellas localidades donde el tema de la conferencia incide de lleno, o de donde se recogen datos al respecto de alguna de estas desgracias o catástrofes.

En el ciclo de conferencias y actividades participarán algunos de los mejores in-vestigadores de la materia de nuestra tierra y presentarán sus correspondientes trabajos. Se ofrecerán conferencias abiertas y actividades complementarias que requerirán de inscripción previa. La programación concreta se podrá consultar en la página web.

El ciclo de conferencias comenzará con una ponencia y otras actividades en la localidad de Ruidera y el entorno del Parque Natural, el sábado 5 de marzo; bajo el nombre de «Epidemias tercianas y cuartanas padecidas por los trabajadores de la fábrica de pólvora». Y a lo largo del año se desarrollaran actividades en otras localidades como: Almedina, Torre de Juan Abad, Herencia, Manzanares, Villanueva de los Infantes, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Tomelloso, Villafranca de los Caballeros y otras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO