InicioProvinciaAlcázar de San JuanPresentadas en Alcázar de San Juan las XVIII Jornadas del Guiso de...

Con la degustación de este plato típico manchego y con la entrega de reconocimientos

Presentadas en Alcázar de San Juan las XVIII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho

El último fin de semana de noviembre se celebrarán las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, organizadas por ASECEM y La Sonrisa del Quijote en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Una veintena de establecimientos ofrecerán este año Guiso de Bodas al precio de 19 euros. Pero antes, como ya es costumbre, tiene lugar la presentación de las jornadas y entrega de reconocimientos.

Este año, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido nombrado Padrino de Honor de las jornadas, Augusto Angora, a título póstumo, Camacho de Honor (reconocimiento que ha recogido su familia), y el establecimiento La Santina, Quiteria de Honor. Un acto emotivo, poniendo en valor este plato típico de la gastronomía manchega y a todas aquellas personas que trabajan por su difusión y promoción.

Rosa Melchor ponía de manifiesto la buena acogida de las Jornadas del Guiso de Bodas viene de la mano de la colaboración público-privada como ocurre en cualquier otra iniciativa, “para el gobierno municipal la colaboración con entidades y otros colectivos para que Alcázar siga avanzando y llegue más lejos, no es una obligación es nuestra vocación”. Afirmaba la alcaldesa que gracias al buen trabajo de todas las partes y al esfuerzo en la difusión, las Jornadas del guiso de bodas es ya un referente a nivel nacional.

Por otro lado, felicitaba a los galardonados, siendo el momento más emotivo el de la entrega del Camacho de Honor a la viuda e hijos de Augusto Angora, propietario de Bodega de Angora, recientemente fallecido. Al mismo tiempo agradecía al ASECEM y al colectivo La Sonrisa del Quijote, el trabajo desarrollado para alcanzar el éxito en estas jornadas gastronómicas en las que colabora plenamente el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, mostraba su orgullo de haber sido elegido Padrino de Honor de las XVIII Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho, una plato típico manchego en torno al cual en Alcázar de San Juan giran unas jornadas que ponen en valor la gastronomía manchega, vinculada a la obra universal de Miguel de Cervantes “Don Quijote de La Mancha”.

Por último, Víctor García-Chocano, del colectivo La Sonrisa del Quijote, ha subrayado la importancia de estas jornadas en la gastronomía manchega y el presidente de ASECEM, Mariano Díaz-Miguel, ponía en valor el atractivo de estar jornadas para recibir cada año más visitas de turistas, a disfrutar de este plato típico manchego.

Antes de la entrega de reconocimientos, se estrenó el videoclip dirigido por Gonzalo Escribano, con la canción “Guiso de bodas por seguidillas” de La Camerata Cervantina. Además, José Manuel Fernández, conocido como “El tío de la Perragorda”, dio lectura a sus “Coplas al Guiso de Bodas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO