InicioProvinciaMiguelturraPresentada la programación del Centro de la Mujer de Miguelturra para el...

Se dividen en cuatro áreas: Empleo, Psicológica, Jurídica y Sensibilización Socio Cultural y de Calidad de Vida

Presentada la programación del Centro de la Mujer de Miguelturra para el segundo trimestre

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, María Montarroso, ha presentado las actividades del Centro de la Mujer para el trimestre comprendido entre marzo y junio de este 2022.

Unas actividades que se dividen en cuatro Áreas: Empleo; Área Psicológica; Área Jurídica y Área de Sensibilización Socio Cultural y de Calidad de Vida.

Así dentro del Área de Empleo encontramos tres actividades:

La primera de ellas es el curso de «Competencias Clave» para la obtención de `Certificados de profesionalidad´ de nivel 2. Un curso de 10 horas que se impartirá desde el 18 de abril hasta el 29 de junio, y del 12 de septiembre al 31 de octubre. Todos los lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.30 horas.

Sera impartido en el Centro de la Mujer por la Academia «La Estrella » y la matrícula serán 15 euros.

La segunda oferta formativa es el «Curso de informática: 100 utilidades de Internet», que tiene una duración de 60 horas y se impartirá los martes y jueves de 9.30 a 11.30 del 14 de marzo al 30 de junio.

Impartido por `Informática Plus´ en el aula del Centro de la Mujer, tiene un precio de 15 euros.

El tercero es el curso de nivel básico de «Informática para el día a día», es gratuito y será impartido por las monitoras de los puntos de inclusión digital en el Centro de la Mujer con una duración de 20 horas, aunque el horario está aún por determinar.

El Área Psicológica oferta un taller participativo denominado «El autoconocimento como expresión de una sana autoestima». Una actividad grupal cuyo objetivo es compartir un espacio de empoderamiento a través de estrategias de autoconocimiento. Será impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer el 15 de marzo. Es un taller gratuito con dos horas de duración que se impartirá de 10.00 a 12.00 horas.

En el Área Jurídica incluye una charla informativa sobre prestaciones, ayudas y recursos públicos para mujeres. El objetivo de esta charla es facilitar información general sobre los distintos tipos de ayudas y recursos públicos disponibles para el año 2022, para mujeres mayores de edad dependiendo de su situación social y/o laboral.

Esta charla, que es gratuita, tendrá lugar el 31 de marzo de 17:00 a 18:30 horas en el Centro de la Mujer, y será impartida por la asesora jurídica del Centro de la Mujer.

En cuanto al Área de Sensibilización Sociocultural y Calidad de Vida, la programación destaca la presentación y proyección del documental `Sacar a la luz la memoria de las rapadas´. Una proyección que cuenta con la colaboración del Aula de Estudios de la Universidad Popular de Miguelturra y que será realizada por la codirectora del documental, María Dolores Martín-Consuegra Martín-Fontecha, fundadora del Centro para la Investigación y la Memoria de los Crímenes de Género: Mujeres, Memoria y Justicia.

Esta cinta refleja el relato de las memorias de las mujeres que fueron rapadas durante el franquismo y constituye en proceso dignificador y sanador en sí mismo.

Esta actividad tendrá lugar el 20 de mayo en el Centro de la Mujer y también tiene carácter gratuito.

Por otro lado, dentro del Área de Sensibilización Sociocultural y Calidad de Vida, vuelve el Taller gratuito de Lecto-Escritura para mujeres adultas. Se trata de un curso que está organizado por la Asociación de Empleadas de Hogar que dará comienzo el 16 de marzo. Se llevará a cabo los miércoles, de 17:30 a 19:00 horas en el Centro de la Mujer.

Por último, de nuevo se impartirán los Talleres de Yoga y Yoga Terapéutico, solo para plaza vacantes.

En cuanto a los Talleres de yoga, habrá dos turnos de mañana: turno 1, lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 y turno 2, lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas.

Por la tarde se oferta el turno 3, lunes y jueves de 16:30 a 17:30 horas; turno 4, lunes y jueves de 17:30 a 18:30 horas y, por último, turno 5, martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas).

Por otro lado, el Yoga Terapéutico, dirigido a aquellas personas con más limitaciones, dolores o lesiones, especialmente de espalda, fibromialgia, fijaciones vertebrales, lesiones articulares, problemas psicosomáticos (depresión, desánimo…) tendrán la oportunidad de participar en el turno de miércoles y viernes, de 12:00 a 13:00 horas.

Todos los Talleres de yoga serán impartidos por MasQGestión y Desarrollo SL. La matrícula tiene un coste de 15 euros mensuales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO