InicioProvinciaAlcázar de San JuanPresentada la programación de los Escenarios de Verano, que llenarán de música...

Para julio se han preparado trece espectáculos

Presentada la programación de los Escenarios de Verano, que llenarán de música y cultura rincones emblemáticos de Alcázar

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, ha presentado el programa de conciertos de “Escenarios de verano” del que decía que no por rutinario, deja de ser extraordinario que en una población como Alcázar tengamos entre julio y agosto 28 noches de espectáculos de calidad.

Para Julio se han preparado 13 espectáculos que comienzan con el quincuagésimo octavo Festival de Folclore de Coros y Danzas. Destacaba como novedad que se celebrará un concierto en Alameda de Cervera, un concierto muy especial en el que participan dos chelos eléctricos y batería. Apuntaba que en ese mes va a haber música de todos los estilos y para todos los gustos, pop, jazz, clásica, flamenco, rock o música celta.

Los espectáculos son gratuitos y para todos los públicos. Además también podremos disfrutar de las canciones de cantautor de un grupo muy conocido que lleva más de 40 años en los escenarios como es Noviembre.

Los conciertos son a las 22 horas, excepto el de Quijote Project que juega en su espectáculo con el atardecer. Será en el auditorio corazón de la Mancha donde también actuará en otra jornada una Big Band de CLM.

Como cada verano se celebrarán el Certamen de pintura rápida, Ángel Lizcano y el Certamen Infantil José Luís Samper.

Para agosto se han programado 11 espectáculos, además en agosto se celebra la Noche del Patrimonio. Como novedad hay nuevos espacios como son la Plaza de la Justa y la plaza de toros.

En el Paseo de la Estación actuarán las bandas de música y volverá a haber espectáculos en la piscina y en la Pradera, en esta última un espectáculo relacionado con el circo. No faltará tampoco la noche de la poesía, este año dedicado a José Hierro con la colaboración del Ateneo.

Cuartero insistía en lo rutinario del programa, pero destacaba lo extraordinario de poder contar con una programación cultural y musical de calidad con diversos géneros para todos los gustos.

La programación se puede consultar en el siguiente enlace del Patronato de Cultura

https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2022/06_julio_agosto/ESCENARIOS_VERANO_2022.pdf

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO