InicioProvinciaAlcázar de San JuanPresentada la programación de las 'Paleto Returns 2022', una semana llena de...

Organizada por 'El gato de Schrodinger'

Presentada la programación de las ‘Paleto Returns 2022’, una semana llena de actividades de ocio alternativo en Alcázar

La concejalía de Juventud junto con la Asociación El gato de Schrodinger ha organizado las Jornadas Paleto Returns 2022, que se celebrarán del 8 al 13 de agosto en el Centro Joven La Covadonga, y que contienen este año gran cantidad de actividades para todos los días y en todos los horarios. Las inscripciones ya están abiertas y el contenido se puede comprobar a través de los códigos QR que llevan los propios carteles informativos.

La propuesta para estas jornadas ha sido presentada en el ayuntamiento con la asistencia de la concejala de Juventud, que decía que son muchos los chicos y chicas que esperan la celebración de las Jornadas Paleto Returns cada agosto, por ello la concejalía de Juventud y la Asociación El gato de Schrodinger han preparado una amplia programación del 8 al 13 de agosto en el Centro Joven La Covadonga.

En palabras de la concejala de Juventud, Alba Castellanos, toda una semana de actividades gratuitas, de ocio alternativo para la juventud alcazareña en la que van a poder disfrutar del ocio alternativo tipo juegos de mesa, de roll, talleres y también habrá lugar para el deporte con un torneo de voleibol en el Picasso. Este año tiene como principales novedades un taller de creación de funko pop y charla sobre ciberseguridad. Internet, decía, es un buen lugar para buscar información o interactuar con las personas y conocer gente , así como para encontrar contenido para entretenerte o divertirte, pero también representa riesgos, ya que, considera, que nacer en un mundo digital no es lo mismo que saber moverse en él. Por eso este año se ha organizado una charla sobre seguridad.

Añadía que las Paleto Returns son un espacio para compartir aficiones con amigos y amigas, para poder conocer a iguales con sus mismos intereses, permitiendo así la sociabilización a gran escala de nuestra juventud. Con estas jornadas se pretende demostrar que los juegos de mesa y los videojuegos son más que un entretenimiento, pues favorecen la cooperación entre jugadores, la sana competitividad, se trabaja la tolerancia a la frustración y se desarrolla el instinto de superación e imaginación.

Jorge Tejado de la Asociación organizadora, explicaba que pretenden promover el ocio alternativo en la juventud y el deporte, por eso han organizado el torneo de voleibol y todas las mañanas va a haber talleres de manualidades, cada día uno diferente; de pulseras de funko pop, de orejas de gato, y tres días de partida de roll con expertos. También habrá cada día torneo de juegos de mesa de distintas especialidades. No faltarán los videojuegos más tradicionales. Un día también se va a hacer una yincana, en la que pueden participar los mayores de 12 años, lo que creen que va a ser bastante divertido, por lo que invitaban a participar en ella.

El presidente de la Asociación, Cósimo Leonardo De Giorgi, cree que este año las jornadas son las más ambiciosas de las que han presentado, con actividades y talleres por las mañanas y cada una con distintas ofertas. Otra de las actividades que promocionaban son las relacionadas con las realidad virtual, con gafas VR, para probarlas, en un juego de ritmo; cualquier persona de 12 a 99 años, decía que, puede probarla, porque lo va a disfrutar.

Explicaba que los juegos de mesa son sencillos y para todos los gustos o family friendly. También van a venir algunos top national a participar. Hay también concurso de talentos y la yincana tiene como tema Batman y pueden participar mayores de 16, acabará sobre las 2 de la mañana y estarán acompañados por un monitor y se va en grupo.

Por último también habrá un concierto que se celebrará el día 12, Día de la Juventud, en la piscina municipal con la actuación de Alba de la Rosa, que estará acompañada por el grupo Déficit de Atención que también son de la Asociación. Está incluido en el ciclo Escenarios de Verano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO