InicioProvinciaDaimielPresentada en Daimiel la novela ‘Adir, un viaje por la Edad del...

Manuel Rivas es el autor

Presentada en Daimiel la novela ‘Adir, un viaje por la Edad del Bronce’

La Casa de Cultura acogió el martes por la tarde la presentación del nuevo libro de Manuel Rivas Cabezuelo ‘Adir, un viaje por la edad del bronce’. Su autor describió la obra “como un recorrido por la edad del bronce en la provincia de Ciudad Real”, en la que creó una historia entre dos hermanos, Adir, de 9 años, y su hermana Delina, de 12.

Aparte de la historia de estos dos hermanos, la novela se centra básicamente en dos yacimientos, como relataba su autor donde “destacan muy por encima del resto de yacimientos que hay en la provincia de Ciudad Real”, siendo uno de ellos el Castillo del Bonete, situado al suroeste del municipio de Terrinches (Ciudad Real), y el otro, la daimieleña Motilla del Azuer, en la que Rivas no duda en que “un día este yacimiento sea patrimonio de la humanidad”.

La idea para escribir la historia le vino después de pasarse por ambos puntos arqueológicos, en los que comentaba “por aquel entonces podías tocar el agua con tus manos en la Motilla del Azuer”.

Rivas ha publicado un total de cinco novelas históricas, “todas relacionadas con La Mancha y la provincia de Ciudad Real”, precisaba. Anteriormente publicó tres libros técnicos sobre el acero y materiales metálicos. El escritor avanzó que ya estaba trabajando en una sexta novela.

Durante la presentación le acompañaron la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez, quien le dedicó unas palabras de agradecimiento y apoyo, a la vez que la bibliotecaria Ana Sánchez, la cual expresó su gratitud al autor por elegir Daimiel y la Casa de Cultura para la presentación.

Manuel Rivas Cabezuelo, nació en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) en el año 1949. Es ingeniero metalúrgico por la Universidad de Bergsskolan, en Suecia, y ha trabajado como Ingeniero en varias acerías suecas. Desde 1996 hasta su jubilación, en septiembre de 2015, trabajó como director para España y Portugal en la empresa Erasteel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO