InicioCulturaPresentación del libro 'Mil leguas' de Alberto Pertejo-Barrena

En 'Cultura Commodore'

Presentación del libro ‘Mil leguas’ de Alberto Pertejo-Barrena

Por José Belló Aliaga

En el restaurante Commodore, situado en la madrileña Plaza de la República Argentina, numero 5, ha tenido lugar la presentación del libro Mil leguas de Alberto Pertejo-Barrena, editado por Good Books, en la que han intervenido, junto al autor, la galerista Leticia Hervás y David Felipe Arranz, filólogo, periodista y profesor, responsable de Cultura Commodore, quién presentó y coordinó el acto.

Presentación del libro Mil leguas, de Alberto Pertejo-Barrena, en Cultura Commodore, Plaza de la República Argentina, 5

Mil leguas, la obra presentada

El robo de unos cuadros de Murillo en el Hospital de la Caridad de Sevilla es el detonante para que el comandante Pascal Thyessies decida desertar del ejército de Napoleón. Ya en Cádiz, durante el asedio de la ciudad, el militar francés deberá buscar cómo hacerlo. No será nada fácil.

En la ciudad, mientras tanto, la vida continúa; ingleses y españoles, en una forzada alianza, pelean contra los franceses, a la vez que los ciudadanos de Cádiz siguen disfrutando de una existencia relativamente cómoda, al dominar el mar y no permitir que el cerco francés sea efectivo ni completo.

De una u otra forma, los cuadros van teniendo una incidencia -directa o colateral- cada vez más significativa en las vidas de un valeroso capitán de fragata español, una bellísima bailaora flamenca, un acaudalado banquero gaditano, un diputado de las Cortes de Cádiz por Madrid y un comisario de policía. Junto a ellos, un mutilado y tullido herido de guerra, algunos oficiales y espías británicos, junto con afrancesados, gacetilleros y escopeteros de las salinas, también se verán relacionados de una u otra forma con dichas pinturas,

Un duelo de honor en la playa de la Caleta y un asesinato en una de las calles de la ciudad, marcarán el momento más intenso de la historia y del que ya nadie podrá escapar. Y así, los cuadros de Murillo se irán convirtiendo en el deseado pasaporte para que, unos y otros, puedan vislumbrar una segunda oportunidad, lejos, a más de mil leguas de Cádiz.

Alberto Pertejo-Barrena

Alberto Pertejo-barrena no solo es un profesional con amplia experiencia en la consultoría y el Marketing Estratégico. También escribe historias.

Mil leguas, situada en Cádiz de 1812, y su sexta novela, supone un salto cualitativo en su carrera de escritor, que comenzó con La Tierra del Sur, un thriller bélico sorprendente.

En Los Demonios de Azul aúna varios episodios muy poco conocidos de la Segunda Guerra Mundial en suelo español, culminando la historia con la 4ª Escuadrilla Azul en los cielos de Rusia. Deus Vult es una historia sobre las Cruzadas, en dónde un caballero leonés de la muy poco conocida, pero histórica orden de Santa María de Montegaudio, peleará contra Saladino en el Jerusalén de entre la Segunda y la Tercera Cruzada.

En la serie Virreinato narra las peripecias en 1778 y 1779 de un alférez de dragones de cuera, en un presidio español de Arizona.

Tiene mujer y dos hijos, a los que intenta también, en la medida de lo posible, hacerles caso.

José Belló Aliaga

blank
Leticia Hervás; Alberto Pertejo-Barrena y David Felipe Arranz
blank
La galerista Leticia Hervás
blank
El libro presentado
blank
El autor de la obra, Alberto Pertejo-Barrena
blank
David Felipe Arranz, filólogo, periodista y profesor, responsable de Cultura Commodore, quién presentó y coordinó el acto
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO