InicioCulturaPresentación del libro 'La verdad de la palabra', de Javier Bodas Ortega

En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias

Presentación del libro ‘La verdad de la palabra’, de Javier Bodas Ortega

Editado por Sial Pigmalión

Por José Belló Aliaga

En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias, ubicada en la madrileña Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24 se ha presentado el libro La verdad de la palabra, de Javier Bodas Ortega, en cuyo acto han intervenido, junto al autor, el presidente del Grupo Editorial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañadas. 

Presentación del libro La verdad de la palabra, de Javier Bodas Ortega en la Biblioteca Eugenio Trias

La verdad de la palabra

La verdad de la palabra es el segundo libro de poemas de Javier Bodas Ortega. Aunque Javier Bodas llegó a Madrid con cinco años, nunca olvidó que había nacido en un pueblo de secano. Toledo estaba tan cerca que podía tener un pie en la gran ciudad y otro en el campo. Esa dualidad está presente en toda su obra. La visión de un pueblo castellano, observado con ojos arraigados en la tierra, desde una tierra de nadie; la tierra del poeta.

En este poemario Bodas habla de la vida, más allá de estar vivo, y ello le lleva a meditar sobre la quimera metafísica del amor cristiano. Sus poemas siguen invitando a pensar que, en tiempo de espera, algo nuevo está por llegar y que no todo está perdido a pesar de la realidad de la vida.

Javier Bodas Ortega

Javier Bodas Ortega nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948. Se traslada a Madrid a los cinco años de edad. Es perito industrial e ingeniero industrial. Su primera novela publicada, Reina sin don (2012), fue finalista del Premio de Novela Fernando Lara de 2010. Le siguen Cuentos, confesiones y… caídas (2013), libro de relatos con variada temática en torno a la búsqueda del sentido de la vida, Poemas de adviento… entre canciones de esperanza (2014), poemario que invita al lector a acercarse a la emoción y a la aceptación de que no todo está perdido, y Victoria también era esto (2018),  novela que desarrolla la historia de una familia de un pueblo de Toledo desde la guerra civil hasta el final del franquismo en diferentes planos, con un gran contenido simbólico y numerosas propuestas de reflexión.

La verdad de la palabra es su segundo libro de poemas. 

José Belló Aliaga

blank
A la izquierda, el autor, Javier Bodas Ortega, junto al presidente del Grupo Editorial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañadas
blank
Portada del libro presentado
blank
Javier Bodas Ortega, es ingeniero industrial y escritor
blank
Basilio Rodríguez Cañadas, durante su intervención
blank
El autor durante la lectura de algunos de sus poemas
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO