InicioCulturaPresentación del libro 'Doce horas de lluvia', de Mila Aumente

La autora recibió el Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa 2022, por el libro presentado y el conjunto de su obra, de manos del Presidente del Grupo Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez

Presentación del libro ‘Doce horas de lluvia’, de Mila Aumente

Por José Belló Aliaga

En AG 35 Showroom y eventos situado en la madrileña calle de Alfonso Gómez, 35, se ha presentado el libro Doce horas de lluvia de Mila Aumente, de Mila Aumente, y en cuyo acto han participado, junto a la autora, Soledad Serrano, actriz y escritora; Ana Porta, periodista, y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Durante el acto la autora recibió el Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa 2022, por el libro presentado y el conjunto de su obra, de manos del Presidente del Grupo Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez.

Presentación del libro Doce horas de lluvia, de Mila Aumente, editado por Sial Pigmalión

Mila Aumente

Mila Aumente nace en Madrid. Amante de la literatura y de la música en todos sus géneros, escribe poesía y relato corto desde su infancia. Sin embargo, es en su madurez cuando publica los primeros cuentos en la Asociación Literaria Calíope: Pluma en Ristre, en Atmósferas: Cien relatos por el mundo, en la revista literaria Tirano Banderas y en varias antologías pertenecientes a Escritores en Red.

En mayo de 2011 publica su primera novela, El funeral de un cobarde (editorial Huerga y Fierro). En 2013 ve la luz la novela El guante verde y en 2015 un libro de prosa poética titulado Palabras secretas, ambos publicados por Sial Pigmalión. En junio de 2016 recibe el Premio Escriduende en la Feria del Libro de Madrid a la mejor novela de temática amorosa por su libro El guante verde. En mayo de 2018 publica la novela La noche de los amores escondidos, también en Sial Pigmalión, a partir de la cual ha desarrollado un guion para una comedia teatral.

Doce horas de lluvia

Tras no ser reclamada por ningún notario para la aceptación de una espléndida herencia, Avelinita inicia las gestiones pertinentes hasta llegar a descubrir dónde ha ido a parar tan cuantioso legado. Un día lluvioso, inmersa en sus recuerdos, decide emprender un camino en solitario rememorando la impronta de secuencias del pasado mediante un monólogo interno en el que las emociones le asaltan de forma intrépida atrapándola en un mundo de imágenes intermitentes almacenadas en su memoria.

Doce horas de lluvia es una novela de sentimientos a flor de piel, en la que la protagonista, a diferencia del mundo hostil que nos rodea, caracterizado por la pérdida de valores, desnuda su corazón de vivencias, secretos, penas, ilusiones, sueños y silencios; un equipaje repleto de nostalgia almacenado a lo largo de su existencia. Asimismo, se atreve a ahondar en los pensamientos y emociones de los principales personajes que aparecen en sus páginas, intuyendo de su propia voz las miserias, las inseguridades y los momentos álgidos de cada uno de ellos. Una trama de intereses materiales y amores verdaderos que hará reflexionar al lector sobre la capacidad del ser humano para llevar a cabo un premeditado plan, así como la fuerza y el equilibrio mental para hallar la felicidad interior.

José Belló Aliaga

blank
Ana Porta, periodista; la autora, Mila Aumente; Soledad Serrano, actriz y escritora y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión
blank
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión
blank
Soledad Serrano, actriz y escritora
blank
El libro presentado
blank
Ana Porta, periodista
blank
La autora recibió el Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa 2022, por el libro presentado y el conjunto de su obra
blank
El Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa 2022
blank
Mila Aumente, con su premio
blank
Mila Aumente durante su intervención
blank
La autora firmando ejemplares de su obra
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO