InicioCulturaPresentación del libro 'Almas de papel' de Bella Clara Ventura

En la cripta del emblemático Café Gijón de Madrid

Presentación del libro ‘Almas de papel’ de Bella Clara Ventura

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la cripta del emblemático Café Gijón, situado en el madrileño Paseo de Recoletos, número 2, el libro “Almas de papel” del que es autora Bella Clara Ventura.

En el acto han intervenido, junto a la autora, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, que presentó y coordinó la presentación y la escritora y fotógrafa Gloria Nistal Rosique. También participaron los artistas colombianos Carolina Muñoz y Alex Florex que cantaron una canción “a capella”.

Presentación del libro “Almas de papel” de Bella Clara Ventura, en la cripta del emblemático Café Gijón de Madrid

El libro presentado

Escritora de vida y de luz, dedica en esta ocasión Bella Clara Ventura su libro a «todos los adictos del mundo», pues se atreve a enfrentar el problema de la fragilidad humana ante las fuertes obsesiones y dependencias que pueden llegar a esclavizar a las que denomina «almas de papel». 

Moisés y Fortuna han sido un matrimonio feliz durante años y han formado una hermosa familia. Como en la de tantas parejas, en su vida ha habido muchas cosas buenas, pero también baches que les han hecho abrazar hábitos poco recomendables como modo de aplacar la ansiedad. Mientras que el temperamento de Fortuna le ha posibilitado superar un trastorno tan desestabilizador como la bulimia, Moisés sin embargo pretende convivir con sus adicciones y se agarra cada vez más fuerte a ellas. La ingesta compulsiva y la bebida son solo el principio de una caída que tendrá sus episodios más dolorosos cuando sea la necesidad de sexo extramatrimonial la que domine su mente. Fortuna deberá entonces aprender a deshacer el nudo que la ataba más fuerte, el del amor, la costumbre y las buenas apariencias y apostar por su libertad, su crecimiento y su futuro. 

Otra historia inspiradora protagonizada por una mujer apasionada y valiente que la autora convierte, como es ya habitual en ella, en una sabia lección de vida contada desde una bella prosa, a veces reflexiva y profunda, a veces tremendamente divertida, como su autora.

Bella Clara Ventura

Bella Clara Ventura, colombo-mexicana-israelí, nació en Bogotá y estudió en París. Ha cosechado grandes éxitos como directora, guionista y productora de cine. Hace treinta años se dedica de lleno a la literatura. Desde Almamocha (Editorial Oveja Negra), ha publicado doce novelas, veintidós poemarios y ha colaborado en varias antologías y libros de cuentos. Ha sido traducida a diversos idiomas e invitada a innumerables encuentros literarios por el mundo. Ha recibido premios en diferentes países y un doctorado honoris causa en EE. UU. en 2010. La Universidad Santo Tomás la ha considerado una de las cincuenta personas más importantes de la cultura colombiana. Actualmente reside en Israel. Su camino literario no cesa —nominación al premio VersAsís de Chile, Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2019, Premio de Poesía World Congress of Poets 2019, Bhubaneswar, Odisha, India—, se dice habitada por las musas y se declara enamorada de la paz como misión de vida. 

blank
De pie, la autora Bella Clara Ventura, junto a Gloria Nistal Rosique y Basilio Rodríguez Cañada

José Belló Aliaga

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO