InicioCulturaPresentación de 'Maracanda', de María Pilar Cavero, en la Biblioteca Pública Municipal...

Presentación de ‘Maracanda’, de María Pilar Cavero, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Eugenio Trías’ en El Retiro

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en El Retiro, la obra Marcanda, de la que es autora María Pilar Cavero, y en cuyo acto de presentación han participado, por orden de intervención, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión; Jaime de los Santos, historiador del arte, periodista y escritor; María Socorro Mármol Brís, escritora, abogada y mediadora y la autora, María Pilar Cavero.

Presentación de Maracanda, de María Pilar Cavero, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en El Retiro

Maracanda

Los lectores de María Pilar Cavero encontrarán en Maracanda continuidad a los personajes y las tramas que se desarrollaron en Orosia y Romeo, sus dos primeras novelas. Los que se acerquen por primera vez a la narrativa de la autora descubrirán la historia de una mujer segura y valiente en la plenitud de su existencia que toma la decisión de vivir intensamente pese a todo. Las personas que más ha querido van desapareciendo poco a poco, su matrimonio parece haber llegado a un complicado callejón sin salida cuando su marido se enamora de una alumna treinta años menor y su trabajo se ve entorpecido por la desafortunada reforma de la LOGSE. Con dignidad, entereza y unas enormes ganas de disfrutar de lo bueno que la vida puede seguir ofreciendo, María Pilar hará frente al dolor escribiendo, organizando todo tipo de actividades formativas para alumnos y compañeros y llevando a cabo interesantes investigaciones relacionadas con sus conocimientos de arte, historia y literatura. Y, sobre todo, viaja, y con ella el lector, que descubre o redescubre los más variopintos lugares dentro y fuera de España —el Mediterráneo, Europa, Oriente…— en un largo e iluminador viaje que tardará tiempo en olvidar.

María Pilar Cavero

María Pilar Cavero nace en Huesca. Se licencia con Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, sección Historia, por la Universidad de Zaragoza. Tras ser profesora ayudante en ella, obtiene plaza como catedrática de Enseñanza Media. Dedica su actividad profesional a la enseñanza, la gestión educativa y la formación del profesorado.

Da a conocer sus primeros poemas en la revista Argensola (CSIC, 1961). Es autora de los poemarios Brisas y briznas, Pétalos de plata (Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid, 2013), Policromía, Se nos fue con sus rosas y Miradas, de la novela testimonial Orosia y de la autobiográfica Romeo (Premio Internacional de Narrativa 2019 y Premio Escriduende en la Feria del Libro de Madrid del mismo año).

Su obra y pensamiento aparecen también en antologías, revistas y periódicos. Parte de su obra ha sido traducida al alemán. Ha dirigido y coordinado congresos, mesas redondas y cursos, e impartido ponencias y conferencias en muchos de ellos.

José Belló Aliaga

blank
De izquierda a derecha, María Socorro Mármol Brís, escritora, abogada y mediadora; Jaime de los Santos, historiador del arte, periodista y escritor; María Pilar Cavero, autora de la obra y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión
blank
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión
blank
De pie, a la derecha, Jaime de los Santos, historiador del arte, periodista y escritor, durante su intervención
blank
María Socorro Mármol Brís, escritora, abogada y mediadora
blank
La obra presentada
blank
María Socorro Mármol Brís y María Pilar Cavero
blank
La autora del libro presentado, María Pilar Cavero
blank
La autora, María Pilar Cavero y el editor, Basilio Rodríguez Cañada
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO