InicioCulturaPresentación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, 'Lejos...

De Luz Gabás y Cristina Campos, respectivamente

Presentación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, ‘Lejos de Luisiana’ e ‘Historias de mujeres casadas’

El acto fue presentado y coordinado por la periodista y escritora Sonsoles Ónega

Por José Belló Aliaga

En el Instituto Cervantes, ha tenido lugar la presentación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas, de la que son autoras, Luz Gabás y Cristina Campos, respectivamente.

El acto fue presentado y coordinado por la periodista y escritora Sonsoles Ónega e intervinieron, junto a las autoras, el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, con la presencia del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y una numerosa representación de escritores y personalidades del mundo de la cultura.

Luz Gabás y Cristina Campos presentan Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas, obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, en el Instituto Cervantes

Asistentes

Entre ellos Reyes Calderón, Marina Castaño, Marcos Chicot, Santiago Díaz, Boris Izaguirre, Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), Andrés Pascual, Nativel Preciado, Rosario Raro, Pepa Roma, Pedro J. Ramírez, Manuel Ríos Sanmartín, Marta Rivera de la Cruz, Cruz Sánchez de Lara y Javier Sierra, entre otros.

Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas está ya a la venta en España, desde el 4 de noviembre, tanto en formato papel como en e-book.

En el Instituto Cervantes, comentarios finales de Luz Gabás y Cristina Campos, ganadora y finalista de los Premios Planeta 2022, con Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas, respectivamente

Lejos de Luisiana (Premio Planeta 2022)

Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, regresa a las librerías con una novela que cautivará a todos sus lectores justo cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer libro Palmeras en la nieve, un fenómeno de crítica y ventas a nivel internacional cuya adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla.

Su nueva obra Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

Sinopsis

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río.

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

La autora, Luz Gabás

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Se licenció en Filología Inglesa y obtuvo la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007 escribió su primera novela, Palmeras en la nieve. Publicada en febrero de 2012, se convirtió en el debut español de más éxito de ese año y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación de la novela al cine supuso un rotundo éxito y la película consiguió dos premios Goya. En 2014 publicó Regreso a tu piel y, en 2017, Como fuego en el hielo. Con ambas novelas, editadas por Planeta, Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones culturales y de libreros de toda la geografía española. Su obra está siendo publicada en varios países. Actualmente reside en Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo. El latido de la tierra (Planeta, 2019) es su última novela publicada. Ganadora del Premio Planeta de Novela 2022 con su novela Lejos de Luisiana.

Historias de mujeres casadas (Finalista Premio Planeta 2022)

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022, triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola. Esta acabó convirtiéndose en unlongsellerdesde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público.

Sinopsis

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.

Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.

Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

La autora, Cristina Campos

Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela. Finalista del Premio Planeta de Novela 2022 con su novela Historias de mujeres casadas

José Belló Aliaga

blank
De izquierda a derecha, Sonsoles Ónega, Cristina Campos, Luz Gabás y José Creuheras
blank
Sonsoles Ónega, que presentó y coordinó el acto
blank
Portada de la novela ganadora del Premio Planeta 2022
blank
Luz Gabás ganadora del Premio Planeta 2022
blank
Portada de la novela finalista del Premio Planeta 2022
blank
Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022
blank
José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia
blank
Cristina Campos y Luz Gabás
blank
Sonsoles Ónega, con Cristina Campos y Luz Gabás
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO