InicioCulturaPresentación de la exposición IMAGINE PICASSO PICASSO IMAGE TOTALE© EXHIBITION

En el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid

Presentación de la exposición IMAGINE PICASSO PICASSO IMAGE TOTALE© EXHIBITION

Llega a España la extraordinaria exposición inmersiva que celebra la genialidad y libertad creativa de Picasso

Por José Belló Aliaga

En el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid, ha tenido lugar la presentación de la exposición IMAGINE PICASSO PICASSO IMAGE TOTALE© EXHIBITION, en la que han intervenido Rafael Giménez Amaya, Director de Sold Out, que presentó y coordinó el acto; Annabelle Mauger y Julien Baron, creadores de la exposición y Pascal Bernardin, Presidente de Encore Productions, junto a la traductora e interprete María de Ancos Rivera, que realizó una encomiable labor.

Presentación de la exposición IMAGINE PICASSO IMAGE TOTALE EXHIBITION, en el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid

La exposición

  • Imagine Picasso es la única exposición inmersiva que invita a un viaje sin precedentes por la amplísima y revolucionaria trayectoria del artista más influyente y popular del siglo XX, Pablo Picasso.
  • Imagine Picasso es un sueño hecho realidad: por primera vez y de forma simultánea en Madrid se presentan más de 200 obras esenciales de Picasso que relatan la evolución creativa del prolífico artista español.
  • La muestra, creada por Annabelle Mauger y Julien Baron en colaboración con la historiadora del arte Androula Michael y el arquitecto Rudy Ricciotti -ganador del Grand Prix National d’Architecture de Francia-, cuenta con la autorización de la Picasso Administration.
  • La experiencia, que permite a las nuevas generaciones apreciar desde una perspectiva moderna y novedosa la incomparable obra de Picasso -y extraer nuevas e interesantes conclusiones al visitante más conocedor-, representa una ocasión excepcional para disfrutar -en el mismo tiempo y espacio- de decenas de piezas procedentes de colecciones particulares y de algunos de los museos más reconocidos del mundo.
  • Imagine Picasso rinde homenaje a la genialidad y libertad creativa de Picasso y acerca como nunca hasta hoy su intensa carrera artística, que abarca varias décadas. Esta exposición inmersiva ofrece una mirada única a la evolución de uno de los mayores genios creativos de todos los tiempos, desde los períodos azul y rosa hasta sus obras maestras vinculadas al cubismo y al surrealismo.
  • Imagine Picasso presenta los más relevantes trabajos del artista malagueño como pintor, dibujante y litógrafo, desde sus inicios como creador precoz hasta las obras de sus últimos años, realizadas ya en Mougins (Francia). Destacan primeras piezas como Primera Comunión (1895), Ciencia y caridad (1897), Retrato de Carlota Valdivia-La Celestina (1904), Familia de acróbatas con mono (1905), Niño llevando un caballo (1906), Les demoiselles d’Avignon (1907), o Paulo vestido de Arlequín (1923), Minotauro tirando de un carro (1936), Guernica (1937) o Las Meninas (1957), hasta los célebres retratos de algunas de sus parejas sentimentales -Marie Thérèse Walter, Olga Khokhlova o Dora Maar-, o sus autorretratos de diferentes épocas.
  • Gracias a Image Totale©, el concepto original y pionero en el que se basan las exposiciones inmersivas -creado en 1977 por el periodista y fotógrafo Albert Plécy-, se ofrece al visitante el privilegio de sumergirse como nunca antes en el universo creativo de Picasso, de explorar su obra y de conectar con su arte de un modo inédito. Imagine Picasso permite literalmente caminar por el interior de los lienzos en un entorno monumental insólito y percibir detalles como nunca antes, acentuando al máximo las emociones.
  • Esta espectacular exposición llega ahora a nuestro país coincidiendo con la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, tras su éxito en otras ciudades del mundo como Lyon (Francia), Quebec y Vancouver (Canadá), Atlanta y San Francisco (EE.UU.).

Recorrido por la exposición inmersiva de IMAGINE PICASSO IMAGE TOTALE EXHIBITION, en el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid

  • Las entradas para esta experiencia única e innovadora de arte inmersivo pueden adquirirse ya en imagine-picasso.com.

José Belló Aliaga

blank
Cartel de la exposición
blank
Entrada a la exposición
blank
De izquierda a derecha, Pascal Bernardin, Presidente de Encare Productivos; Rafael Giménez Amaya, Director de Sold Out y Annabelle Mauger y Julien Baron, creadores de la exposición
blank
blank
blank
Rafael Giménez Amaya, Director de Sold Out, que presentó y coordinó el acto
blank
blank
blank
Pascal Bernardin, Presidente de Encore Productions
blank
blank
blank
blank
Annabelle Mauger, creadora de la exposición
blank
blank
Julien Baron, creador de la exposición
blank
La traductora e interprete María de Ancos Rivera, que realizó una encomiable labor
blank
blank
blank
Pablo Picasso en su estudio
blank
Entrada a la Sala inmersiva
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO