InicioCulturaPresentación de 'Alguien nos recordará. (Sobre textos de Safo y Alceo)', de...

En la Biblioteca Pública Municipal 'Eugenio Trías' de El Retiro

Presentación de ‘Alguien nos recordará. (Sobre textos de Safo y Alceo)’, de Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez

Por José Belló Aliaga

En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de El Retiro, ha tenido lugar la presentación del libro ‘Alguien nos recordará. (Sobre textos de Safo y Alceo)’, de Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez, en cuyo acto han participado, por orden de intervención, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Daniel Migueláñez, filólogo, actor, poeta y prologuista de la obra, y los autores, Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez, que representaron fragmentos de la obra.

Presentación de Alguien nos recordará, de Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez, en la Biblioteca Eugenio Trías

Alguien nos recordará. (Sobre textos de Safo y Alceo)

En Pórtico, Daniel Migueláñez, filólogo, actor, poeta y prologuista de la obra, afirma:

“Desocupado lector, que te encuentras apostado en esta trinchera previa a la batalla, vas a asistir a uno de los más hermosos recreos imaginativos que la contemporaneidad ha tenido a bien regalarnos sobre la vida y la obra de los poetas clásicos Safo y Alceo.

Recuperar a nuestros clásicos siempre es entablar un diálogo fructífero con nuestro presente y, a propósito de la voz de otros, conversar con nosotros mismos. Los temas abordados por este Alguien nos recordará no son sino una revisitación a los universales humanos a través de la pluma de dos de las voces más intrigantes de la lírica antigua.

Los actores Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez se lanzan al ruedo dramatúrgico para realizar en este bocado poético un ejercicio autoficcional y metaliterario que merecía, sin duda, tener su lugar tangible. De esta manera, la materialización de su espectáculo teatral en estas páginas nos permite fijar lo efímero de la escena en lo eterno del papel”.

Los autores

Camila Bordón Arenal

Camila Bordón Arenal es una actriz y cantautora cubana egresada de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Se ha formado musicalmente en el conservatorio de Bogotá, Colombia. Ha trabajado como actriz en compañías teatrales como Arca Teatro (Miami), Okantomí (La Habana) y en Madrid con directores como Yayo Cáceres y David Boceta. En el 2021 empieza su primer proyecto discográfico como cantautora. El mismo año versiona Bodas de sangre de Federico García Lorca y la estrena (también como actriz) en octubre, bajo el título de Estas manos que son mías.

Arturo Martínez Vázquez

Arturo Martínez Vázquez es actor y escritor. Graduado y Máster en Filología Clásica por la UCM, estudió también interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en el Royal Conservatoire of Scotland. Desde 2020 ha trabajado como actor en montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro Español. Su versión de la obra clásica Caer para levantar (de Agustín Moreto, Antonio Mira de Amescua y otros), dirigida por Laura Ferrer, ganó el X Certamen Internacional Almagro Off y el I concurso ArganzuelOROs de la Fundación Siglo de Oro.

José Belló Aliaga

blank
Camila Bordón Arenal; Daniel Migueláñez; Basilio Rodríguez Cañada y Arturo Martínez Vázquez
blank
Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo Sial Pigmalión, con el libro presentado, con Daniel Migueláñez, Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez
blank
Daniel Migueláñez, filólogo, actor, poeta y prologuista de la obra, con la coautora Camila Bordón Arenal
blank
Anverso y reverso de la obra presentada
blank
Camila Bordón Arenal, actriz y cantautora
blank
Arturo Martínez Vázquez, actor y escritor
blank
Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo Sial Pigmalión, con el coautor Arturo Martínez Vázquez
blank
Camila Bordón Arenal y Arturo Martínez Vázquez, representaron fragmentos de la obra presentada
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO