InicioRegiónPresencia castellanomanchega en la presentación del anuario de UPA

Tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social

Presencia castellanomanchega en la presentación del anuario de UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha participará de manera activa en la presentación del Anuario de UPA, así como en la entrega de los Premios de la Fundación de Estudios Rurales. Si ya el año pasado se desarrolló una jornada semipresencial, la Edición 2022 del Anuario de la Agricultura y la Ganadería Familiar se presentará una vez más en la sede del Consejo Económico y Social, en la madrileña calle de Huertas, con la asistencia de numerosos agricultores y ganaderos y representantes de toda la cadena agroalimentaria, incluyendo una expedición castellano-manchega.

Según indican desde la organización agraria, el acto acogerá la entrega de los premios de la Fundación de Estudios Rurales, en sus categorías de Política, Economía y Ciencias Sociales; Periodismo y Comunicación; Cultura, Arte y Literatura y ‘Orgullo Rural’. En concreto este año se reconoce el trabajo de Clara Aguilera, así como a los periodistas Xosé Hermida (El País), Xosé Precedo (eldiario.es) y Cristina Carro (Surcos – TVCyL). Asimismo, se ha concedido el premio ‘Orgullo Rural’ al agricultor e influencer conquense Rodrigo Carrillo, más conocido como “Tractorista de Castilla”; al sindicalista agrario palentino Domiciano Pastor y a la trabajadora de UPA-UCE Extremadura Isabel Alcalá, recientemente fallecida. Sobre el castellano-manchego Rodrigo Carrillo, la FER ha destacado su vuelta al campo para hacerse cargo y modernizar la explotación familiar, así como su inconmensurable labor de divulgación de la actividad agraria a través de las redes sociales. Demostrando una gran valentía y ayudando a acabar con imágenes estereotipadas sobre el campo en España.

Durante la celebración de presentación del Anuario, que podrá seguirse vía online, tendrá lugar la mesa redonda El papel de la agricultura y la ganadería familiar en la nueva dimensión de la cadena alimentaria con la participación de varios especialistas como Eduardo Moyano Estrada, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC); Ricard Ramón i Sumoi, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. Comisión Europea; Cristóbal Cano; Secretario general de UPA Andalucía; y Elisa Fernández López, secretaria de Organización de UPA Castilla-La Mancha y presidenta de Fademur en la región; acompañados de José Maria Sumpsi Viñas, del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de Naciones Unidas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO