InicioComarcaCorral de CalatravaPreparados mil docenas de cohetes para honrar a la Patrona de Corral...

Durante la procesión de la Virgen de la Paz

Preparados mil docenas de cohetes para honrar a la Patrona de Corral de Calatrava

Un total de 12.000 cohetes serán lanzados durante la procesión de la Virgen de la Paz , especialmente a la llegada de la imagen a su ermita en el día de la Patrona el 24 de enero, día grande de las fiestas de la localidad cuyos actos se han iniciado el pasado miércoles con la bajada de Nuestra Señora a la Parroquia de la Anunciación.

La programación festiva se iniciará este sábado 21 con la celebración de la primera verbena popular a cargo de la orquesta granadina Travesura . El domingo tendrá lugar el esperado Pregón de las fiestas y el nombramiento de los corraleños del año.

El Grupo popular de Teatro de Corral de Calatrava que celebra este año su 50 aniversario será el encargado de pregonar las fiestas de la Virgen de La Paz el domingo por la tarde a partir de las 20 horas, con una intervención grupal y escenificada , con la que antes de que el Alcalde Andrés Cárdenas proclame el inicio de las fiestas , se dará paso al nombramiento del “corraleño ejemplar” del año que recaerá este año en el cocinero y chef Javier Morales Herrera y en la “joven ejemplar”, la emprendedora Sheila Portillo. Por otro lado la empresa del año elegida es la de Antonio Hernández “Cuchillas Electricidad” y los niños ejemplares elegidos por sus propios compañeros serán Raúl Morales y Aurora Tercero, mientras la asociación ejemplar ha sido la Asociación española de lucha contra el cáncer. Tras el acto inaugural repite el segundo día de verbenas la orquesta Travesura.

El lunes tendrá lugar “las vísperas” en honor a la Virgen de La Paz , con la correspondiente imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Virgen , la ofrenda de flores y la salve en honor a la patrona y el reparto del “agua naranja” a cargo del hermano mayor de las fiestas de este año que será Ángel Arenas Mosqueda . En la noche del lunes antes de la tercera verbena con la orquesta Alma Joven, tendrá lugar una exhibición de fuegos artificiales a cargo de “Pirotecnia Moya”.

El martes 24 de enero es el día grande, día de la Patrona la Virgen de La Paz de Corral de Calatrava en la que a lo largo de la jornada se sucederán diferentes celebraciones eucarísticas hasta alcanzar las 18.30 horas cuando salga en procesión la imagen de la Virgen en medio de un tronar de cohetes que le acompañarán hasta la llegada de nuevo a la ermita. Una de las señas peculiares de la fiesta de La Paz de Corral de Calatrava es precisamente el lanzamiento de cohetes para el que numerosos vecinos se preparan adecuadamente con las licencias pertinentes para poder agasajar a su patrona con el lanzamiento pirotécnico . Para este año se han comprado mil docenas de cohetes, que volverán a convertir la Plaza de la Iglesia en un espacio mágico con el que los corraleños replicarán su devoción a su Patrona.

El día 25 de enero concluye la programación festiva y religiosa con la entrega de Cetro al nuevo hermano mayor del próximo año que será Antonio Hernández y la actuación festiva con la actuación de la cantante Lidia Gómez ganadora del programa televisivo A Tu Vera.

Foto: J. Monroy

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO