InicioProvinciaPremian el empeño de Caballero por lograr que la provincia de Ciudad...

El galardón ha sido concedido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Premian el empeño de Caballero por lograr que la provincia de Ciudad Real sea la más digitalizada de España

La Diputación de Ciudad Real ha sido distinguida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el marco de la XXVIII Edición de los Premios Ciudadanos.

El próximo jueves, 20 de octubre, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, recogerá el galardón, que ha sido concedido dentro de la categoría «La Era Digital». En el mismo acto también se procederá a la entrega de premios para las categorías «Acontecimiento del Año. Valores Humanos» y «Sociales».

El jurado de los Premios Ciudadanos ha querido reconocer a la Diputación de Ciudad Real la puesta en marcha y realización del proyecto PRODIGIA, una iniciativa que persigue que nuestra provincia sea la más digitalizada de España.

Para ello, la administración que preside Caballero ha desarrollado una estrategia dirigida a la sociedad basada en pilares que son fundamentales, como el acceso a la identidad digital y a la administración electrónica desde cualquier pueblo de la provincia.

Se potencia, asimismo, el acceso global a la Sociedad de la Información y a las nuevas tecnologías. También a la capacitación digital sin sesgo generacional, de edad o de sexo.

Se le reconoce a la Diputación de Ciudad Real, por otro lado, que haya apostado por la formación técnica de amplio espectro con especial atención al acceso a conocimientos como robótica para los niños y niñas de la provincia. Y su especial empeño en promocionar el talento femenino así como la implantación de estrategias que favorecen las sinergias con el tejido empresarial ciudadrealeño.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO