InicioProvinciaPreludio de Semana Santa en Bolaños con presentación del cartel, concierto cofrade...

El Cristo del Consuelo protagoniza el cartel

Preludio de Semana Santa en Bolaños con presentación del cartel, concierto cofrade y bendición del nuevo paso de la Santa Cena

La agenda cofrade del segundo fin de semana de Cuaresma en Bolaños contó con el preludio musical de la Semana Santa de Bolaños, parte de la Ruta de la Pasión Calatrava declarada fiesta de interés turístico nacional, la presentación del cartel y revista de la misma y la bendición del nuevo paso de la Santa Cena.

El Santísimo Cristo del Consuelo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Bolaños de este año a cargo del diseñador Jorge Almansa. La presentación comprendió los actos que componen la Semana Santa de la localidad, en la que se celebra el Triduo Pascual, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El cartel y revista de la Semana Santa bolañega fueron presentados el sábado en un acto en la Casa de Cultura organizado y realizado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, además de la Junta de Hermandades de Semana Santa, presidida por Antonio Martín, y la Parroquia. La última vez que tuvo lugar un evento similar fue en 2020, antes de la pandemia del Covid.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, también acudió a la presentación para mostrar su apoyo y agradecimiento a “todas las hermandades que con su esfuerzo de cada año y su voluntad de ir superándolo, han conseguido que Bolaños tenga hoy por hoy una de las expresiones pláticas más destacadas de la región en Semana Santa, lo que sin duda beneficia a todo el municipio y principalmente a determinados sectores”.

Por otro lado, este fin de semana también tuvo lugar la celebración del 20 aniversario de la Agrupación Musical Virgen de los Dolores, de Bolaños, con un concierto el domingo por la tarde en la Casa de Cultura, en el cual el regidor del Consistorio descubrió su nuevo banderín.

En este tiempo, “no han dejado de crecer como agrupación musical con su esfuerzo y su sacrificio” ha apuntado Valverde, quien ha recordado que “fueron pioneros en cambiar la música de estilo militar a policía armada, abriendo camino a otros y haciendo nuestra Semana Santa mucho más atractiva por su variedad y calidad musical.

Novedades de la Semana Santa 2022

Este año, durante la Eucaristía del pasado domingo en la Parroquia de San Felipe y Santiago, se bendijeron las nuevas imágenes del grupo escultórico que completan el paso de la Santa Cena con Jesús de la Santa Cena y los doce apóstoles, una obra realizada por el escultor e imaginero José María Leal para la Cofradía de Jesús Nazareno de Bolaños de Calatrava.

En este sentido, el primer edil, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, calificó de “extraordinario” el trabajo realizado el autor de la obra. Así mismo, felicitó también a la Hermandad, que “finalmente ha visto concretado y concluido un logro largamente perseguido y que engrandecerá aún más nuestra Semana Santa”, añadió el alcalde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO