InicioPuertollanoPP y PSOE se enzarzan por los plazos para construir la Variante...

Una rueda de prensa, una nota de prensa y Twitter han servido para que los diputados nacionales Juan Antonio Callejas y Miguel Ángel González Caballero intercambien acusaciones

PP y PSOE se enzarzan por los plazos para construir la Variante Norte de Puertollano

Se acercan las elecciones y PP y PSOE apuestan por recrudecer sus disputas en plazas tan importantes como Puertollano. Así, este jueves, dos diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas y Miguel Ángel González Caballero, se han enzarzado a través de Twitter en una batalla sobre la Variante Norte de la Autovía A-43.

La pelea dialéctica ha comenzado con una rueda de prensa de Callejas en Puertollano, en la que ha denunciado que, mientras en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 se preveía una inversión de quince millones de euros para 2023 en la mencionada infraestructura, finalmente en el proyecto de PGE de 2023 aparece reflejado “un solo millón de euros”.

Asimismo, y según el diputado nacional del PP, “se retrasará, como mínimo, un año la finalización de la obra, hasta 2027”, por lo que ha concluido que el socialismo “solo trae propaganda” y ha pedido a la ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, que explique “este desastre”.

Tras colgar Callejas esta acusaciones en Twitter, González Caballero no ha tardado en responderle recordando que, en sus Presupuestos Generales del Estado, el PP “paralizó la Variante Norte de Puertollano, dejando a cero la inversión”. Y es que, según el diputado nacional del PSOE, “cuando llegamos al Gobierno retomamos el proyecto, y solo con gobiernos socialistas la Variante será una realidad”.

Pero la cosa no ha quedado ahí, pues mientras Callejas pedía a González Caballero “hablar de presente y del futuro”, este le achacaba que “primero paralizáis y luego decís que no se avanza. La realidad siempre os desmiente”. Además, a través de una nota de prensa, el socialista ha afirmado que estos PGE “son necesarios para no dar ni un paso atrás en la hoja de ruta de los proyectos en los que se está avanzando en nuestra localidad, frente al abandono y cero inversiones que tuvimos durante los gobiernos del PP”.

“Unos proyectos”, según González Caballero, que “habían estado abandonados en la agenda política durante los gobiernos del PP y que los socialistas estamos impulsando con una inversión directa en infraestructuras del Estado de más de siete millones de euros, descontando la inversión de más de 20 millones de euros en el corredor ferroviario Mérida-Puertollano, que será un acicate para el transporte de mercancías de la ciudad con el puerto de Sines”.

“Con estas cuentas”, finalizaba el diputado nacional del PSOE, “los socialistas cumplimos con nuestros compromisos con la ciudadanía de Puertollano, en los que aparecen proyectos que, poco a poco, vemos que se están materializado, por lo que es importante no dar ni un paso atrás” Por todo ello, solicita a los diputados del PP “que se dejen de excusas y, si miran a Puertollano, voten a favor de estos Presupuestos Generales del Estado”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO