InicioProvinciaRosa Romero: "Los presupuestos de Sánchez son los de Alicia en el...

Cree que son "irreales" y que "no arreglan los problemas de los españoles"

Rosa Romero: «Los presupuestos de Sánchez son los de Alicia en el País de las Maravillas»

Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, han valorado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Sánchez para 2023, que han calificado de los más socialistas de la historia porque traen más pobreza, más déficit, más deuda y más impuestos.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Rosa Romero ha afirmado que “ son los presupuestos de Alicia en el País de las Maravillas, electoralistas e irreales, que no ejecutan las partidas presupuestarias anteriores y repiten las mismas que en los del 2022, que  están llenos de promesas incumplidas, que parten de unas previsiones erróneas , que van a crear desempleo y los peores presupuestos para España y para Ciudad Real “.

Para Romero,  “los PGE para 2023 , no protegen a la clase media y trabajadora, a la que se olvidan en sus rebajas fiscales, no avanzan en justicia social y no garantizan la prosperidad económica, en definitiva, no arreglan los problemas de los españoles y solo sirven para la supervivencia de Sánchez en La Moncloa “.

Además la parlamentaria popular ha denunciado “que mientras los PGE suponen un nuevo sablazo fiscal para las clases medias y trabajadoras, no solo imposibilitan la creación de empleo sino que provocan la destrucción de empleo y son dañinos para los españoles, el Gobierno incluye una partida, la más bochornosa y  vergonzosa, de 932 millones de euros en ministerios, altos cargos y asesores y aprueba subir el sueldo a Sánchez y a los ministros un 4%, cuando a las familias les cuesta llegar a fin de mes, hacer la compra y pagar la luz, el gas y la gasolina”.

«Un año más los PGE hacen daño a Ciudad Real, ningunean y se olvidan de la provincia y no aumentan ni un solo euro», apuntan

Por lo que respecta a Ciudad Real, Rosa Romero  y Juan Antonio Callejas ha lamentado que “ un año más, los Presupuestos Generales del Estado ningunean de nuevo a Ciudad Real y se olvidan de la provincia”.

Ahondando en lo dicho, Juan Antonio Callejas ha afirmado que los PGE son un brindis al sol para Ciudad Real , continuistas y nada ambiciosos porque no aumentan ni un solo euro la inversión”, afirmando que “ los ciudadanos de Ciudad Real pagamos el enfrentamiento entre Page y Sánchez”.

El parlamentario popular también ha afirmado que “ los presupuestos no son creíbles, porque ponen una cosa en el papel y luego ejecutan menos “, cifrando en un 60% lo que el Gobierno ha ejecutado en la provincia con respecto a lo presupuestado en los mismos para el año pasado.

Juan Antonio Callejas ha detallado el olvido “sistémico y preocupante” del Gobierno de Sánchez con la provincia de Ciudad Real, de nuevo en los presupuestos para 2023, en materia de carreteras, infraestructuras ferroviarias y relación con los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

En lo que respecta a las carreteras, ha denunciado que no aparece ninguna inversión realista para la Autovía Toledo- Ciudad Real, no se da solución a la N-430, ni opción norte, ni sur, ni desdoblamientos, no hay inversión para el mantenimiento y mejora de la N-420 y las variantes de Puertollano y Ciudad Real, aparecen en el papel pero luego no se ejecutan, y las  de Piedrabuena y Fuente El Fresno, no se ha ejecutado lo presupuestado.

En materia de infraestructuras ferroviarias, “ y pese a que casi la mitad del presupuesto para la provincia irá destinado al ferrocarril, es una vergüenza, la subrayado Callejas, que el servicio de los trenes AVANT es cada vez peor y con innumerables retrasos. Además ha destacado que no hay ni una sola partida para la plataforma intermodal de Alcázar de San Juan y para el by-pass que conecte Ciudad Real con Toledo.

En relación a los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, el parlamentario nacional  del PP por la provincia, ha afirmado que “pese a lo presupuestado, los hechos nos dicen que se están cerrando cuarteles de la Guardia Civil en la provincia como el de Mestanza y que no se reparan los edificios de la Benemérita, citando como ejemplo el del Subsector de Tráfico en Ciudad Real que lleva más de dos años con agujeros en el tejado y goteras

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO