InicioProvinciaPozuelo pone en funcionamiento el nuevo sondeo de la Virgen de los...

Con una inversión de más de 30.000 euros

Pozuelo pone en funcionamiento el nuevo sondeo de la Virgen de los Santos para garantizar el 100% el suministro de agua potable

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha puesto en marcha el nuevo sondeo realizado en la Virgen de los Santos de cara a garantizar el cien por cien el suministro de agua potable al municipio, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, AQUALIA, tras la situación crítica de emergencia y escasez de agua proveniente del Embalse de la Vega del Jabalón y pozos de emergencia.

El Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, junto al Jefe de Servicio de AQUALIA, Daniel Cano, visitaron las instalaciones del nuevo sondeo llevado a cabo en el paraje de la Virgen de los Santos que reforzarán las fuentes existentes de abastecimiento al municipio, como son el de Virgen de los Santos, los dos de Retaco y el abastecimiento desde el Consorcio de Abastecimiento del Campo de Calatrava.

Dentro del escenario de emergencia por escasez declarado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el Embalse de la Vega del Jabalón, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava con este nuevo sondeo podrá garantizar el suministro de agua potable al municipio. El caudal de agua que es capaz de aportar podrá cubrir el 100% de las necesidades de Pozuelo de Calatrava, con lo que se tendrá menor dependencia del agua aportada por el Consorcio de Abastecimiento del Campo de Calatrava que proviene del embalse de la Vega del Jabalón y pozos de emergencia, cuya situación es crítica, aunque se podrá disponer de estas fuentes en caso de necesidad.

Las obras han consistido en la localización, perforación y equipamiento del sondeo con una bomba de 40 C.V. capaz de dar 86 m3/h a 60 metros de columna de agua. Se garantiza así una correcta presión y caudal en todos los domicilios de los pozueleños. La conexión de esta nueva instalación se ha ejecutado en las inmediaciones del sondeo de Virgen de los Santos ya existente y cuya tubería alimenta al depósito del municipio. Una actuación que ha acometido el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava con una inversión de más de 30.000 euros para poner la puesta a punto de dicha captación (ejecución sondeo, tuberías, bomba, componentes eléctricos…).

Disponer una correcta gestión del agua no solo representa un buen servicio para la ciudadanía, sino que también contribuye a la generación de riqueza y tiene un impacto positivo en el conjunto de la sociedad, tal y como promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En este sentido, la labor del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y de AQUALIA contribuyen directamente en la consecución de los ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO