InicioProvinciaPozuelo de Calatrava recibe con fervor a su Patrona la Virgen de...

Tras cinco largos años de ausencia

Pozuelo de Calatrava recibe con fervor a su Patrona la Virgen de los Santos

Tras cinco largos años de ausencia, la Patrona de Pozuelo de Calatrava, fue recibida entre el fervor y devoción de todo un pueblo que ha celebrado con fe y pasión la llegada de la Virgen de los Santos. Desde 2017 no ha vuelto a recorrer las calles de Pozuelo, ya que la Hermandad de la Virgen decidió posponer del 2020 al 2021 para hacerla coincidir con el 25 Aniversario de su Coronación Canónica que se celebró el 20 de octubre de 1996 y que, debido a la pandemia, no se pudo llevar a cabo por lo que este año se conmemora este aniversario.

Este año, según datos facilitados por la Hermandad, han sido muchísimos más los pozueleños y devotos que han acompañado a la Virgen de los Santos en su traslado desde el Santuario hasta Pozuelo de Calatrava.

Una multitud de fieles la esperaban en el barrio de «San Blas», con la Corporación Municipal al frente, donde el párroco de la Iglesia de «San Juan Bautista», D. Jesús Ávarez, la recibió oficialmente con el tradicional «Pregón de Bienvenida». Un pregón cargado de emotividad y sentimientos, con un recuerdo especial para todos aquellos que en estos años, desde su última venida, nos han dejado.

Tras este emotivo encuentro, la Virgen de los Santos procesionó hasta la Iglesia de «San Juan Bautista», acompañada de los estandartes de todas las hermandades y cofradías de la localidad, así como de la Agrupación Musical «José Gracia Sánchez» y de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Julián Triguero, y de una multitud de pozueleños y devotos llegados de todos los rincones de la comarca, donde finalmente le fue oficiada la Sagrada Eucaristía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO