InicioProvinciaPozuelo de Calatrava: 'La Inesperada', destino turístico de educación ambiental

Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un conjunto de materiales didácticos y actividades

Pozuelo de Calatrava: ‘La Inesperada’, destino turístico de educación ambiental

Con la llegada del tiempo primaveral, el Centro de Interpretación del Agua Volcánica ‘La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava, afianza pasos consolidándose como un destino idóneo para las actividades de educación ambiental. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se ha diseñado un conjunto de materiales didácticos y actividades para proporcionar una actividad lúdico-educativa en un entorno natural a los grupos de escolares que lo soliciten.

En estas primeras experiencias, los alumnos del Ciclo de Educación Infantil del CEIP “Ángel Andrade” de Ciudad Real, a lo largo de una mañana repleta de actividades, han disfrutado entre otras cosas de una visita guiada a la Reserva Natural de “La Inesperada” con observación de aves, juegos ambientales como “El juego del Chorlitejo”, “Busca las diferencias entre aves de La Inesperada” y un taller de volcanes a cargo de Rafal Ubaldo Gosálvez Rey, del Grupo GEOVOL de la UCLM.

Este paquete de actividades esta dinamizado por Eugenio Martínez Espinosa (Técnico de Empleo y Desarrollo Local) y Milagros Martínez Doncel (Informadora Turística Local y Monitora Puntos PID), que a lo largo de esta primavera están atendiendo a grupos educativos, provenientes de la Escuela de Adultos de Sonseca, de la Asociación Afab de Valdepeñas, entre otros. En próximas fechas conocerán “La Inesperada” el CEIP “Juan Ramón Jiménez” de Puertollano, el CEIP “San Juan de Ávila” de Castellar de Santiago, el IES “Montes de Cabañeros” de Horcajo de los Montes…

Hemos de agradecer la colaboración de la UCLM y en especial del Grupo GEOVOL vinculado a la Facultad de Geografía y Ordenación del Territorio, así como del Aula de Educación Ambiental vinculada a la Facultad de Ciencias Ambientales. Como ejemplo de esa colaboración destacamos la visita del pasado día 30 de abril de un grupo proveniente de Toledo, y en las próximas fechas se recibirá la visita de diversos grupos, entre ellos del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan.

Recordar así mismo que, el centro se encuentra abierto para visitas familiares, sin necesidad de cita previa en fines de semana y atendidas por las informadoras turísticas Charo Sánchez y Laura Nieto.

Para más información https://pozuelodecalatrava.es/la-inesperada/.

El centro permanecerá abierto sábados y domingos

Horario otoño e invierno

  • De 10:30h a 14:00h por la mañana
  • De 15:30h a 18:00h por la tarde

Horario de primavera

  • De 11:00h a 14:00h por la mañana
  • De 16:00h a 19:00h por la tarde

Para asistir de lunes a viernes, hay que solicitar cita previa en el teléfono 926840341 (ext 2004), o vía e-mail (ciavinesperada@pozuelodecalatrava.es).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO