InicioProvinciaPositivo balance de los 'Desayunos Calatravos' promovidos por 'Dinamiza Calatrava' en colaboración...

En la primera fase una media de 21 empresarios de la comarca han participado en cada uno de los diez desayunos organizados

Positivo balance de los ‘Desayunos Calatravos’ promovidos por ‘Dinamiza Calatrava’ en colaboración con la AD Campo de Calatrava

Balance positivo de los ‘Desayunos Calatravos’, promovidos por el proyecto ‘Dinamiza Calatrava’, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, que han terminado su primera fase esta semana, habiendo logrado una media de 21 empresarios de la comarca y provincia en cada uno de estas 10 citas.

Estos Desayunos networking se vienen celebrando cada lunes quincenal, en la modalidad presencial o telemática, con empresas y autónomos del Campo de Calatrava y mentorizados por empresarios de la comarca y de la provincia para, desde un punto de vista transversal, dotar a los participantes de tips, consejos y claves para la gestión del día a día de sus negocios; en un afán de mejorar su competitividad. Al final de estas jornadas, los asistentes pueden compartir su experiencia y problemas y dificultades personales con el ponente y resolver todas las dudas que hayan quedado en el tintero; todo ello acompañado de un delicioso desayuno para hacer más amena la jornada de trabajo.

Organiza estos Desayunos Calatravos “Dinamiza Calatrava”, proyecto de Dinamización Empresarial en Comarcas con Riesgo de Despoblación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y financiado en su totalidad por la Diputación Provincial, con Elena Moraleda, técnico dinamizadora responsable del mismo, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, sede del proyecto.

El proyecto, en un afán de promoción del talento comarcal, seleccionó ponentes del Campo de Calatrava y de la provincia, sobre todo de Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Manzanares y Ciudad Real.

La propia Elena Moraleda, como promotora de los desayunos calatravos, se mostraba “muy satisfecha con los resultados conseguidos; ya que se han cubierto con creces los objetivos iniciales que no eran sino conseguir un ecosistema empresarial, un lugar de encuentro donde los empresarios pudieran compartir experiencias, problemas y saber hacer; al mismo tiempo que crean una red de contactos y recomendaciones que se conviertan en nuevos clientes e ingresos; al mismo tiempo que se le ha facilitado pinceladas formativas con el objetivo de mejorar su competitividad y saber hacer”.

Y valoraba también como “llegados a este punto, y tras dos años de andadura del proyecto Dinamiza, quiero resaltar también la implicación en el proyecto de empresarios y ayuntamientos, alcaldes y concejales de los distintos municipios incluidos en Dinamiza Calatrava así como otros agentes socioeconómicos del territorio. Gracias a todos ellos por la buena aceptación del proyecto y su contribución a la difusión y conocimiento del mismo y de los servicios en los municipios. Y no puedo pasar por alto mi enorme agradecimiento a la AD del Campo de Calatrava, con Gema García como presidenta y Carlos Corella como gerente, por su buena acogida, su ayuda y su integración, haciéndome partícipe de su proyecto de desarrollo de la comarca”.

Otros empresarios y ponentes de estos “Desayunos Calatravos” también valoraban de forma positiva los mismos. Así Jose Antonio Porrero, gerente de Pásate a la Red, indicaba como “para mí, los desayunos calatravos han sido una forma de dar a conocer mi proyecto que inicié no hace demasiado tiempo, y de transmitir mis conocimientos a otras empresas. Es una buena iniciativa para que, quien tiene una empresa o quiere crearla, sepa qué posibilidades tiene y como optimizar el negocio al máximo”.

Por su parte Mª Dolores Cañete, gerente de Electrodomésticos Cañete, señalaba que “para mi empresa, y de forma personal para mí, los desayunos calatravos han sido una aportación muy positiva de valores como: Organización empresarial y contable; reaprender a tratar con mis clientes; conocimiento de nuevas técnicas a la hora de cómo gestionar situaciones con las distintas personas de la empresa, y estar con empresarios de la localidad y poner en común casos prácticos”.

“Imagínate un lugar con gente como tú, con las mismas inquietudes que tú, y que en ese mismo lugar se puedan resolver todos los problemas que tienes como autónomo a la hora de emprender, crecer en el negocio, generar sinergias; eso han sido para mí los desayunos calatravos. Una experiencia brutal porque no solamente te das a conocer, sino que se ha creado una familia. A mí personalmente me ha servido para darme a conocer y sentirme acompañada”, señalaba Carmen Gloria Aranda, gerente de Carmen Gloria CM.

Estos “Desayunos” realizan una parada ahora, para volver el próximo otoño, con nuevas formaciones y actividades, aunque la ventanilla única de información y asesoramiento sigue operativa en la sede del Ceder del Campo de Calatrava, en su horario habitual.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO