InicioProvinciaPorzuna vuelve a celebrar su Semana Santa tras dos años de parón...

Las calles vuelven a llenarse de devoción

Porzuna vuelve a celebrar su Semana Santa tras dos años de parón por la pandemia

Hasta el 17 de abril Porzuna se sumerge de lleno en su Semana Santa, una celebración solemne y discreta de la que los porzuniegos estaban deseando disfrutar.

Procesiones y actos religiosos componen el programa diseñado por la Iglesia Parroquial y las Hermandades existentes en la localidad, para conmemorar esta festividad que aúna tradición, historia, cultura y devoción.

Unas 1.200 personas forman parte de las cuatro hermandades de Semana Santa de Porzuna: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Veracruz, Dolorosa y Santo Entierro. Parte importante de esa cifra la constituyen niños, un detalle importante que remarca el fervor que despierta esta tradición incluso en los más pequeños.

Programa

El programa de Semana Santa dio comienzo el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 17. Entre las singularidades de la Semana Santa porzuniega destaca ‘la bajada’ de la imagen de Jesús Nazareno desde la ermita ubicada en el cerro del volcán, el denominado ‘Cerro Santo’ que se celebró el pasado viernes 8 de abril.

El próximo miércoles 13 de abril de 2022 a las 20:00 horas tendrá lugar la eucaristía, y más tarde, a las 23:00 horas dará comienzo el Vía Crucis.

El Jueves Santo, a las 09:30 horas tendrán lugar los rezos de laudes, a las 19,30 horas, se celebrará la Misa de la Cena del Señor y, una hora después, a las 20,30 horas, comenzará la Procesión del Prendimiento. Este mismo día, a las 24,00 horas, tendrá lugar la Hora Santa ante el monumento.

El viernes 15, Viernes Santo, a las 09:30 horas se volverán a celebrar los rezos de laudes, a las 19,30 horas, se conmemorará la Pasión y Muerte del Señor y una hora después, comenzará la Procesión del Entierro de Cristo. Por la noche, a las 23,30 horas, habrá una oración ante la cruz.

El sábado 16 de abril, Sábado Santo, los porzuniegos podrán de nuevo acudir a las 09:30 horas a los rezos de laudes y a las 23,00 horas, se celebrará la Vigilia Pascual.

La Semana Santa de Porzuna finalizará el 17 de abroñ, Domingo de Resurrección, con la procesión que comenzará a las doce de la mañana, y posterior eucaristía.

Feria de abril

Como antesala a la programación de Semana Santa, la asociación Amigos del Caballo de Porzuna en colaboración con el Ayuntamiento organizó la Feria de abril el pasado fin de semana en la que participaron 6 carros y unos 25 caballos en en un pasacalles.

En el Auditorio más de 500 personas disfrutaron a lo largo del día de las actuaciones de El Gran Arturo, de Canela en Rama y de un espectáculo ecuestre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO