InicioProvinciaPorzuna: Unas 50 personas adquieren competencias digitales en los cursos de los...

Después de Semana Santa volverán a ofertarse incluyendo también un taller para el aprendizaje del teléfono móvil

Porzuna: Unas 50 personas adquieren competencias digitales en los cursos de los Puntos de Inclusión Digital

Medio centenar de personas, de diferentes edades, han participado en los cursos presenciales y gratuitos que se han impartido en las últimas semanas en los diversos Puntos de Inclusión Digital ubicados en la Biblioteca Municipal de Porzuna, El Trincheto, Los Puentes de Piedralá y El Bonal.

El objetivo de estos cursos es mejorar la formación para el empleo al tiempo que se mejoran las capacitaciones y habilidades digitales del alumnado, “un requisito fundamental para aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral, pero también para la vida cotidiana porque la mayoría de los trámites se realizan a través de Internet y es importante que todo el mundo cuente con unas competencias digitales básicas para poder beneficiarse de las ventajas de la digitalización”.

Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, quien se ha mostrado muy satisfecha con el resultado objetivo y por el interés demostrado por todos los alumnos y alumnas. Rodríguez ha destacado que este tipo de cursos también se imparten en el resto de aldeas porzuniegas “siempre que haya un mínimo de personas interesadas”.

La oferta formativa ha incluido cursos de alfabetización digital, administración electrónica y certificados digitales, técnicas eficaces en la búsqueda de empleo, uso de herramientas de Google, iniciación a la informática y programas de ofimática (Word). Al finalizar los cursos, todos los alumnos y alumnas han recibido un certificado de asistencia.

Los cursos volverán a impartirse después de Semana Santa, y como novedad, se incorporará un taller para el aprendizaje del teléfono móvil. Entre los cursos más demandados se encuentran los de alfabetización digital, administración electrónica, búsqueda de empleo e iniciación a la informática, “aunque depende mucho del perfil del ciudadano”.

La concejal de Cultura recuerda que “los Puntos de Inclusión Digital están abiertos a todos los públicos” y que los menores y jóvenes también pueden asistir a cursos de mecanografía, PowerPoint y Word, “tres herramientas que son muy útiles para mejorar presentaciones y trabajos en colegio o instituto”.

Asimismo, de forma puntual, en los PID se realizan jornadas de búsqueda de empleo y envío de currículum vitae.

Cualquier persona interesada en recibir cualquier tipo de formación digital puede acudir a los Puntos de Inclusión o llamar por teléfono para solicitar información.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO