InicioProvinciaPorzuna se prepara para la celebración de multitud de actividades navideñas

Pensadas para todos los públicos

Porzuna se prepara para la celebración de multitud de actividades navideñas

Tras varios años de restricciones a causa de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Porzuna ha preparado una nueva programación navideña para este 2022 que se compondrá de eventos culturales, deportivos y lúdicos entre otros y que se desarrollará desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero.

La primera de las citas tuvo lugar el pasado día 10 con una visita a Madrid a la que siguieron el día 11 diversos partidos de fútbol entre agrupaciones de Porzuna.

La responsable del área de Festejos, Silvia Cañamero, ha resaltado el carácter familiar de todos los actos, asegurando que “se ha hecho una navidad pensada para todos”.

Apuesta por la música y la cultura local

El próximo viernes 16, el folclore será el protagonista con la actuación del grupo de bailes regionales “Virgen del Carmen” de la Universidad Popular y de la Coral Municipal “Nuestra Señora del Rosario”. Ambas en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas.

El tradicional concurso de belenes del día 23 de diciembre será una de las citas más destacadas. A partir de las 16:00 horas, se realizará el recorrido por todos los belenes que se hayan inscrito entre los días 12 y 16 de diciembre en el Ayuntamiento. Todas las personas que deseen participar en esta competición recibirán una ayuda de 60 euros.

Durante esta jornada también tendrá lugar el taller de manualidades de adornos navideños para los más pequeños de 10:00 a 13:00 horas así como el dominó en el Centro de Día. La música servirá para amenizar la noche con el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

El día de Nochebuena se celebrará el concurso de villancicos. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura el mismo día del evento, que comenzará a las 11:30 horas. Se establecerán dos categorías de premios. Por un lado una individual, en la que los tres mejores cánticos recibirán 50, 30 y 20 euros, y una grupal dotada con unas cuantías de 100, 60 y 30 euros respectivamente.

Otra cita señalada tendrá lugar el viernes 30 con el concierto de clarinete Ensemble de Porzuna. La iglesia acogerá este acto a partir de las 19:45 horas.

Un variado repertorio de eventos deportivos

El deporte también tendrá un papel protagonista en Porzuna durante las fiestas. Los días 23 y 24 de diciembre se disputará el Torneo de Pádel. Hasta el próximo 19 de diciembre podrán inscribirse todos los jugadores, pudiendo participar un máximo de 16 parejas y siendo todos los jugadores mayores de 16 años. Las dos primeras clasificadas de cada modalidad recibirán un trofeo. El sorteo que determinará que dúos se enfrentarán tendrá lugar el 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal.

Para jugadores que aún no tengan esta edad, se ha organizado un segundo torneo el viernes 30 a las 10:00 horas.

En cuanto a competiciones deportivas, también se encuentran el torneo de tenis del día 27 de diciembre a partir de las 10:00 horas y el torneo de vóley. El día 28 se celebrarán los campeonatos de bádminton y tenis de mesa a las 10:00 horas mientras que el jueves 29 se disputarán el torneo de baloncesto de 3×3 y el torneo de diana y futbolín.

Con la tradicional y esperada carrera de San Silvestre del día 31 y que comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Mayor se pondrá el broche final a las actividades deportivas que se desarrollarán durante las fiestas y que ha contado con otras citas como la Liga Local de Fútbol Sala del 18 de diciembre o el torneo de petanca de esa misma jornada.

Una programación para todos los públicos

El 26 de diciembre, los niños serán los protagonistas con el taller de decoración de galletas navideñas, una de las novedades incluidas en el calendario de actividades de 2022. Este evento está dirigido para públicos de 3 a 14 años. Al haber plazas limitadas, las inscripciones deberán hacerse en el Ayuntamiento entre los días 12 y 21 de diciembre.

2023 comenzará con más actividades en Porzuna. El lunes 2 de enero se celebrará la popular Divertinavidad en el Pabellón. En un horario de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de atracciones como un toro mecánico, salto, un futbolín humano, un castillo hinchable y camas elásticas entre otras. Esta actividad será de libre acceso y no requerirá de inscripción previa.

El miércoles 4 de enero, víspera de Reyes, el Pabellón se convertirá en una pista de hielo artificial. Esta actividad tendrá un horario de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Además se instalará un castillo hinchable.

Finalmente, el día 5 tendrá lugar la esperada cabalgata de Reyes a partir de las 17:00 horas. El cortejo, muy popular en toda la comarca por peculiaridades como el uso de calesas y caballos donados para la ocasión por la Asociación de Amigo del Caballo de Porzuna, saldrá del Parque Municipal. Posteriormente en la Casa de la Cultura se hará la entrega de regalos y el reparto de chocolate y roscón. Por la mañana, el cortejo realizará su tradicional recorrido por la pedanía de El Trincheto para saludar a niños y mayores y entregarles sus regalos.

Gratitud hacia todas las personas implicadas

La edil de Festejos ha querido expresar el agradecimiento del consistorio hacia todas las personas y entidades que colaboran en la organización de muchos de los eventos programados. En esta línea, Silvia Cañamero ha manifestado que “es un orgullo que la gente participe tanto en todas las actividades”, dando las gracias a los voluntarios, trabajadores del ayuntamiento y también, a las personas asistentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO