Con una media de 50 donaciones en cada campaña de extracción

Porzuna rinde homenaje a los donantes de sangre de la localidad

El Ayuntamiento de Porzuna ha rendido homenaje a los donantes de sangre de la localidad, instalando un monolito en el exterior del Centro de Salud de la localidad, junto a la parada del transporte sanitario, como reconocimiento a todos ellos.

El concejal de Sanidad, Ángel Luis Rojas, quien ha estado presente en la colocación de este monumento simbólico, acompañado por la presidenta de la Hermandad Local de Donantes de Sangre, María Magdalena de la Cruz, ha agradecido la colaboración de la presidenta de esta entidad.

Además, ha resaltado “la colaboración mutua que ha habido entre el Ayuntamiento de Porzuna y la Hermandad local de Donantes”, ya que en plena pandemia, al igual que en otros municipios, se buscaron lugares alternativos para poder realizar con éxito las extracciones de sangre y se alcanzaron niveles de donación superiores, incluso a los anteriores y posteriores de la pandemia.

Del mismo modo, Rojas ha agradecido a la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes, Matilde Santiyán “la labor diaria que realizan”, agradecimiento que ha hecho extensivo al equipo de extracciones del hospital general universitario de Ciudad Real, “gracias a los médicos, enfermeras, celadores, técnicos y auxiliares que trabajan en esta buena causa”.

El reto que tienen desde el consistorio es mantener en el tiempo e incluso aumentar el número de donaciones que se consiguió durante la pandemia.

Así mismo, el concejal ha animado a los vecinos a seguir donando sangre, ya que “es un gesto que requiere poco tiempo y que salva muchas vidas, porque hay que recordar que la sangre no se puede fabricar de ninguna forma y cualquiera de nosotros puede necesitarla en cualquier momento de nuestra vida”.