InicioProvinciaPorzuna pide equidad en la prevención y tratamiento del cáncer

Con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad

Porzuna pide equidad en la prevención y tratamiento del cáncer

Autoridades, integrantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Porzuna y algunos vecinos se han sumado al simbólico acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Porzuna, a las puertas del Ayuntamiento, para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer.
En él, se ha dado lectura a un manifiesto para exigir igualdad en la prevención y tratamiento del cáncer, con independencia de donde se viva.
Entre los asistentes se encontraban la concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez; la concejal de Empleo, Sheila Nieto; la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Porzuna, María Magdalena de la Cruz; y otros componentes de la junta directiva, entre ellos, el secretario, Félix de la Fuente Jiménez.
En el manifiesto que ha sido leído conjuntamente por la concejal de Servicios Sociales, la presidenta de la Junta Local de la AECC y el secretario de la misma, se ha hecho hincapié en que “el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer”, por lo que es necesario trabajar para eliminar esa desigualdad y “eso sólo se consigue teniendo un acuerdo frente al cáncer”.
Tras recordar que la pandemia ha hecho que se detecten un 21% menos de nuevos casos de cáncer, el manifiesto ha insistido en la necesidad de un acuerdo para que toda la población española pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia.
También se ha aludido a la importancia de que pacientes y familiares puedan acceder a tratamiento psicológico especializado y que el cáncer no provoque pobreza en las personas más vulnerables que padecen esta enfermedad. Asimismo, se ha pedido que no se tenga miedo ni se retrase el ir a un hospital para hacerse pruebas diagnósticas.
Por último, se ha exigido equidad en el acceso a los resultados de la investigación en cáncer, que se duplique a nivel nacional la inversión en investigación hasta alcanzar los 3.000 millones de euros en el año 2030 con el fin de que todos los tipos de cáncer puedan ser investigados, y que la sociedad ciudadrealeña siga colaborando y ayudando en la lucha contra el cáncer.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO